En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

25.000 marcas españolas apuestan por la plataforma publicitaria de Xbox Life

Microsoft Advertisement propone una nueva forma de ver la televisión: a través de su consola Xbox, una plataforma de entreteniento para toda la familia en la que las marcas han encontrado una nueva fórmula para ofrecer contenido y, así, interactuar de forma divertida con sus clientes.

 

De las más de 60.000 marcas que funcionan como proveedores de contenido de Xbox Life, 25.000 son españolas. Entre ellas, se encuentran The Walt Disney, Procter & Gamble, Hasbro, L’Oreal, Unilever, Movistar, Pepsi, Universal, Iberia, Cocacola, Leche Pascual, EA, Renault, Nissan y Nokia.

 

Según ha explicado esta mañana en rueda de prensa Juan Carlos Fernández, el Director de la División de Advertising y Online de Microsoft Ibérica, el éxito de esta plataforma, que cuenta con 520.000 usuarios en España, radica en su alto grado de interactividad que, además, gracias a Kinect –que permite el acceso a contenidos Premium y que interactúa con ellos mediante la voz o los gestos y facilita la comunicación con otros usuarios permite a la audiencia una experiencia única. Ningún otro medio tiene la capacidad de sumar el pacto de la televisión HD y las posibilidades de Intet y el retorno en la inversión triplica a la publicidad en display. Precisamente hace cuatro semanas Juan Carlos explicaba en una entrevista concedida a prnoticias las otunidades y las ventajas de la publicidad en los videojuegos.

 

Por todas estas razones y el enorme ‘engagement’ que despierta Xbox Life entre los usuarios, las marcas no han querido desaprovechar la ocasión de entrar a formar parte de la plataforma. Sobre todo, sabiendo que esos  520.000 usuarios  que están registrados en nuestro país conforman un target muy particular, de gran valor para los anunciantes que son usuarios activos en Intet, que no sólo se conectan para jugar, sino que aprovechan las posibilidades de esta nueva forma de ver televisión e  interactúan con el resto de servicios y aplicaciones que ofrece Xbox Live.

 

Su gran actividad en la plataforma se registra en el envío entre ellos de más de 4 millones de mensajes diarios y  de la inversión de una media de 5 horas semanales en Twitter y Facebook. Además, son receptivos a la publicidad: el 35% explora el contenido de los anuncios que visualiza en Xbox LIVE e interactúa con ellos una media de 5 minutos. Además, el 35% habla con diversas personas sobre las marcas que ha visualizado.

 

Según los datos que ha presentado Microsoft Advertising, la audiencia de Xbox LIVE está formada en un 59% hombres y en un 41% mujeres. Se trata de un público de perfil joven (el  49% tiene entre 15 y 34 años y sólo un 7% tiene más de 55), activo (el 40% afirma tener un gran sentido de la aventura y el 28% utiliza máquinas de cardio), aficionado al cine (más del 80%) y amante de sus consolas (el 21% pasa entre 5 y 14 horas jugando con su Xbox).

 

Las cifras de resultados apoyan la elección de este innovador sote publicitario, que, a nivel global, ha atraído ya la atención de 80 de los 100 anunciantes top. En nuestro país ofrece unos niveles de CTR que alcanza el 3%, muy enca de la media de 0,09% de la publicidad display.

 

Los excelentes datos en cuanto a visualización de las creatividades se complementan con los estudios de efectividad, que prueban que existe un pacto real de la marca y que ésta obtiene un creciento en su notoriedad. El últo informe al respecto, basado en el análisis de 20 campañas, señala que crece en más del 17% la consideración de esa marca, en más del 14% la intención de compra y en más del 15% las recomendaciones.

 

Seguiremos informando…

 


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