El nuevo canal Discovery Max, ha tenido una buena acogida en la TDT. Desde su estreno el pasado 12 de enero su audiencia ha rondado el 1%. Los contenidos de esta cadena, basados en formatos de docurealidad, , han registrado un share superior en dos décas al 0,7% de Veo 7, la cadena que le cedió su frecuencia.
El estreno de Discovery Max se saldó con un 0,6% de share y 45.000 espectadores. Un día después el centaje se elevaba al 0,9%. Al tercer día consiguió la cifra redonda del 1% hasta los 82.000 televidentes. En los tres días posteriores se mantuvo, para después bajar ligeramente hasta el 0,7%. En el fin de semana es cuando la cadena registra sus mejores datos, llegando a superar el 1% de share. El sábado 21 de enero se quedó en el 1,3%, su mejor cuota desde que se estrenó, según datos facilitados Barlovento.
Discovery Max ocupa una de las frecuencias de Unidad Editorial, la que dejó libre el extinto Veo 7, y ha logrado mejorar en dos décas a su predecesor con apenas quince días de vida. La programación del canal está basada en formatos de docurealidad, como El últo Superviviente, Cuenta atrás, Pesca radical, El rey de las tartas o Megabestias. Además ha introducido un formato de producción nacional presentado Álvaro Bultó, Así se hace, y ha colocado a Loquillo como agen y voz de American Chopper, otro de sus productos estrella.
El programa que se ha reservado Unidad Editorial en el pre te de lunes a miércoles y el late night de los jueves, Una mirada a El Mundo, se estrenó el día 12 con un 1,2%. El jueves 19 de enero se quedó en el 1% y el 26 de enero en el 0,9%. En el pre te sin embargo no ha cuajado tan bien. El programa se ha movido en torno al 0,6%, a excepción del lunes 23 que logró un 0,9%.
Por su parte Así se hace ha sido bien recibido la audiencia, con audiencias en ocasiones superiores al 1%. Aunque es la madrugada, de seis a siete de la mañana, cuando Discovery logra sus mejores cifras, moviéndose entre el 5% y el 7%.
La base de este acuerdo contempla que Unidad Editorial cede la publicidad a Discovery Max a cambio de que la cadena internacional dote de contenidos a la señal y abone un ‘royalty’, según consta en el informe trestral de RSC, matriz italiana de Unidad Editorial. La empresa explicaba que la sustitución de la señal un alquiler respondía a la necesidad de reducir el riesgo sin comprometer la estrategia operacional del negocio multedia.
Iñigo Labad, director de proyectos de Unidad Editorial, explicó a prnoticias que no se trataba de un arrendamiento. ‘Nosotros no tenemos garantizado nada en los ingresos de este canal y tenemos absoluta plicación en los costes’ decía. La publicidad del canal la gestionará la exclusivista Pulsa Televisión.
Seguiremos informando…