Prisa empezó 2011 anunciando un ERE que afectaría a 2.500 personas en todo el Grupo. En ese momento se planteó un calendario de bajas en las diferentes áreas de la empresa que en la radio se establecieron de la siguiente manera: 430 en el segundo trestre de 2011, 74 en el tercero y 145 en el prero de 2012, de tal manera que se realizarían las 649 salidas que habían contemplado.
Sin embargo, tras varios meses de negociaciones, la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores firmaron el pasado mes de octubre un acuerdo que modificaba estas cifras. Se reducían los despidos forzosos de 176 a 151, estableciendo como condición que diez trabajadores estarían sometidos a traslado funcional o geográfico y a otros 15 empleados se les cambiaría el contrato.
Según han comunicado fuentes oficiales del Grupo a este diario ya han salido de la empresa 188 personas, lo que próxamente podrían salir las 45 personas restantes que estarían afectadas el ERE.
Las salidas se están produciendo con las siguientes indemnizaciones: las bajas voluntarias reciben 45 días año trabajado, con el tope de 42 mensualidades. Las forzosas recibirían 45 días año trabajado, con el tope de 42 mensualidades, más una cantidad equivalente a 2 mensualidades, y otra cantidad, a distribuir linealmente, que dependerá del número de bajas voluntarias y el de forzosas que se produzcan finalmente. Las salidas forzosas se habrían producido antes de final de año, según comunicaron en el mes de noviembre los sindicatos a prnoticias.
Seguiremos Informando…