Para una empresa aeronaútica como Spanair la mayor crisis de reputación posible solo después de un accidente es dejar sin volar a 22.771 pasajeros con su billete ya comprado. Spanair ya sufrió en el pasado una de las mayores catastrofes aéreas de la aviación civil española con una reacción muy dudosa ante aquel terrible suceso, la forma en la que se van de los aeropuertos españoles no ha mejorado la agen que dejó cuando el vuelo Vuelo 5022 de Spanair acabó con la vida de 154 personas.
Spanair cesó su actividad el pasado vies abruptamente para los usuarios, que no para la Generalitat de Cataluña que sabía que era un pozo sin fondo, se dejó sin vuelo a los más de 20.000 pasajeros sin información y sin posibilidad alguna de reclamación y a sus 4.000 empleados en la calle con mucha incertidumbre.
Un tavoz de Spanair Jordi Juan ha declarado que la profesionalidad de los trabajadores ha sido su mejor campaña de agen.
Sin duda es la única buena agen que ha dado Spanair, la de sus trabajadores, que la empresa ha demostrado que las personas no tan cuando la empresa dejará de ganar dinero, que son solo un producto para Spanair a la que no ta atender a sus clientes cuando no hay que seguir engañándolos para que vuelen con ellos en otras ocasiones.
La empresa en un nota de prensa en su red social Facebook anunció su cese de actividades para en la misma nota dar una información escueta sobre como proceder en caso de tener un billete con la compañía, todas las opciones dadas derivaban la responsabilidad a otros actores, agencias de turismo, bancos etc…
La compañía dejó de manejar su perfíl de twitter oficial el mismo día sin facilitar más información, su últo mensaje fue el día del cierre a las 11.01 de la noche, las reacciones provocaron que abrieran un nuevo perfil de twitter aludiendo a que no podían acceder a sus perfiles habituales, 13 horas después facilita de nuevo información en nuevo perfíl de twitter @Spanairinformac siendo tan solo un dispersor de nota de prensa.
No hay crisis de reputación cuando la empresa cesa su actividad, no hay que preocuparse de los clientes y trabajadores y Spanair lo ha demostrado con una huida del barco que deja a Schettino como un mero principiante.
Seguiremos informando…