Cuándo los pilotos de Iberia convocaron las jornadas de huelga el pasado mes de diciembre comprendieron que el éxito o fracaso de las movilizaciones dependía mucho de la visión que la opinión pública tuviera de sus acciones, la visión que la sociedad tiene de colectivos como pilotos y controladores aereos es un handicap difícil de superar a la hora de ganarse el favor de la ciudadanía.
Desde el sindicato de pilotos Sepla se es consciente que la agen del colectivo quedó muy dañada después de las últas movilizaciones con motivo de la creación parte de Iberia de la compañía de bajo coste y muy perjudicados la opinión que dejó en la ciudadanía el conflicto de los controladores en diciembre de 2010.
Por ello los pilotos de Iberia han salido al paso para ofrecerse completamente gratis para que los 22.000 afectados el cierre de Spainair puedan llegar a sus destinos, y hacerlo completamente gratis.
Justo Peral tavoz del sindicato de Pilotos Sepla ha manifestado que se ofrecen para hacer todos los vuelos que sean necesarios para solucionar la situación de los afectados el cese de actividad de Spainair incidiendo en que la causa de esta es la ‘la mala gestión de su empresa, encuadrada en un modelo erróneo elegido en España de subvenciones a las compañías lowcost’.
Sin duda aludiendo de paso a la problemática que ha llevado a los pilotos de Iberia a sus movilizaciones, la creación de la compañía de bajo coste de Iberia, IB Express.
La batalla de la comunicación continúa planeando.
Seguiremos informando…