Marca TV ha aumentado sus ingresos publicitarios un 19% durante el mes de enero, un dato que contrasta con la caída de más del 15% que ha tenido el mercado en este mes. La cadena mejora sus cifras en un contexto convulso en el que su continuidad sigue condicionada a la renovación de derechos detivos y al resultado de la fusión de Antena 3 con la Sexta.
Marca TV ha logrado ir a contracorriente durante el mes de enero. Ha mejorado en un 19,2% sus ingresos publicitarios en comparación a igual mes del año pasado. El dato además contrasta con el mal comtamiento del sector durante el mes de enero en el que las caídas han alcanzado entre un 15% y un 20% para todo el sector.
Según Infoadex la cadena ingresó unos nueve millones de euros entre enero y septiembre de 2011, lo que le sitúa en el tercer lugar facturación de las cadenas temáticas independientes –fuera del grupo Telecinco, Antena 3 y La Sexta después de Veo 7 y Disney Channel. Estas cifras coinciden con un alza en el share de la cadena desde el 0,6% de enero del año pasado hasta el actual 0,9%.
Buenas cifras que contrastan con la actual situación de incertidumbre que afecta al sector de la televisión y a las cadenas temáticas en particular. En el caso de Marca TV se viene especulando con su cierre desde el últo trestre del año pasado. La realidad es que la cadena –al igual que todas las televisiones independientes tiene condicionada su continuidad a la evolución del mercado de la publicidad.
Marca TV –que nacía en agosto de 2010 ha logrado reducir a la mitad sus gastos desde verano del año pasado y ha aumentado sus ingresos en enero casi un 20%, no obstante estas cifras se ven empañadas un mercado publicitario a la baja, del que nadie conoce su comtamiento en los próxos meses.
A ello hay que añadir su situación accionarial. La cadena está participada Unidad Editorial y el Grupo Imagina (socio mayoritario de La Sexta) lo que su situación depende de los acuerdos y la fórmula en la que La Sexta y Antena 3 rubriquen su compromiso de fusión, un proceso que debe resolverse a más tardar en junio.
Marca TV también está a la espera de la renovación de los derechos de la Liga de Fútbol que salen a subasta en mayo y que representan buena parte del éxito de su programación. Hasta el momento Mediapro es dueño de estos derechos, pero su actual situación económica no garantiza que los renueve para los próxos años. Si es que otra cadena se queda con ellos, esto significa que Marca TV deberá comenzar nuevos procesos de negociación para mantener los derechos de los resúmenes de los partidos y de encuentros de la Liga.
Seguiremos Informando…