La campaña ‘Llévalos a la escuela’ de ING Direct a favor de UNICEF, ha sido premiada la más prestigiosa web creativa del mundo The FWA, The Favourite Website Awards, que recibe alrededor de 45 millones de visitas al año.
El microsite de la campaña solidaria www.llevalosalaescuela.com es hoy “Site of the day”, lo que supone para el banco un reconociento a la creatividad, la innovación y el desarrollo tecnológico de la acción, así como un pulso para el compromiso social del banco a favor de la educación de la infancia en todo el mundo.
Este premio, junto a los grandes resultados obtenidos el banco durante la campaña (más de 305.000 euros recaudados para UNICEF), muestran el éxito global de la misma y la gran aceptación que ha tenido desde que se puso en marcha en diciembre de 2011.
Para Almudena Román, directora general de g y gestión de marca, “Estamos muy contentos y orgullosos haber recibido este reconociento, que hago extensible a todos los compañeros del banco, a OgilvyOne (la agencia que ha desarrollado la campaña) y a nuestros clientes e internautas que han colaborado en esta campaña y siguen haciéndolo mostrando su compromiso y solidaridad. Estamos seguros de que este premio nos ayudará a que mucha más gente participe, llevando niños a la escuela, y así apoyar a UNICEF en sus programas de escolarización”.
La acción principal de la campaña se desarrolla en www.llevalosalaescuela.com, un microsite en el que se encuentran todos los niños del mundo que no pueden ir al colegio. Mediante la descarga de una aplicación para smartphones en el Android Market o en el Apple Store, el móvil se convierte en una escuela que, al interactuar con la web, hace posible que un niño inicie su viaje sbólico hacia la escolarización. El precio de la descarga (0,79 céntos) es la donación que hacen los participantes al programa de educación a la infancia que desarrollan ING DIRECT y UNICEF.
Esta campaña se enmarca dentro del programa ING Chances for Children, que nació en el año 2005 fruto de un acuerdo de colaboración entre UNICEF y el Grupo ING a nivel mundial. El objetivo de este programa es trabajar el derecho a la educación de niños en países como Zambia, Etiopía, India y Brasil. Gracias a las donaciones de los clientes y a la ayuda de los profesionales del Grupo ING, desde su lanzamiento el programa ha logrado ya la escolarización de más de 600.000 niños en situación desfavorecida.
Seguiremos informando…