En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Casa Real Nombra a Javier Ayuso Canals, director de relaciones con los medios

1aaaaaaaaaaaaaaaJavier_ayuso

La Casa Real en un escueto comunicado ha anunciado que Javier Ayuso Canals, será el nuevo director de relaciones con los medios de comunicación. Sustituyendo el cargo a Ramón Iribarren Udobro.

 

En el comunicado colgado en la web de la casa real, anuncian que Javier Ayuso tomará posesión del cargo a partir de del próxo mes de Marzo. En plena turbulencia el caso Urdangarín la Casa Real da un giro en su política comunicativa de la mano de un veterano periodista.

 

Javier Ayuso nacío en Madrid en 1956 y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en 1978.

 

Entre los años 1979 y 1982 fue jefe de sección de Economía y Laboral de la Agencia EFE. En enero de 1983 pasó a ser director de relaciones exteriores e información de IBM España, cargo en el que estuvo hasta diciembre de 1983. Fue redactor jefe de la sección de Economía y columnista de “ABC” entre enero de 1984 a abril de 1985.

 

Durante los meses de mayo a diciembre de 1985, se trasladó a Estados Unidos al conseguir una beca del World Press Institute. Allí realizó prácticas en los diarios “The Wall Street Journal”, “The New York Tes”, “The Washington Post” y “Los Angeles Tes”, así como en algunas cadenas de televisión.

 

De vuelta a España, en enero de 1986, fue nombrado subdirector del diario económico “Cinco Días” y director en junio de ese mismo año. Posteriormente, entre septiembre de 1988 y febrero de 1989, fue corresponsal económico de “El País”. Cuando el Grupo Prisa compró el Grupo Estructura, pasó a la Dirección de Publicaciones del citado Grupo (del que fue fundador). Fue director de la revista “Mercado” desde mayo de 1989 a febrero de 1990.

 

En el “El País”, desde marzo de 1990, donde ocupó los puestos de redactor jefe de la Edición Dominical y de la sección de Sociedad.

 

En enero de 1997 fue nombrado director de Relaciones Institucionales de Argentaria. A finales de 1999, Ayuso continuó ligado al BBVA, como director de Comunicación e Imagen. A partir de 2009 volvió al periodismo colaborando con el diario El Pais.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.