En la Tierra a miércoles, diciembre 25, 2024

‘La monetización de las apps no está en el modelo de negocio por descargas sino en su uso’

La proliferación de las aplicaciones móviles va in crecendo. De hecho, la mayoría de las principales marcas tienen presencia en las plataformas: según Disto, 91 de las 100 mejores marcas reconocidas Interbrand tienen ya, al menos, una aplicación en alguna de las tiendas (Appstore, Android Market o Blackberry Appworld). El problema es que, tras el lanzamiento, muchas de ellas no tienen un plan de continuidad que asegure la rentabilidad de la inversión y el usuario acaba borrándolas de su terminal. Por eso, Mobivery ha lanzado al mercado Malcom.

Malcom es una plataforma cloud de servicios avanzados que facilita la gestión del ciclo de vida de las apps.  Su objetivo es maxizar el potencial de las aplicaciones, generando tráfico adicional, aumentando las descargas y gestionando las actualizaciones para, así, monetizar la inversión.

Lo cierto es que el catálogo actual de apps es apabullante y los usuarios descargan de forma masiva e pulsiva pero, al final, al cabo de un mes, acaban elinando más del 60% de sus apps instaladas y se quedan con unas 15 básicas, las más populares: Twitter, Linkedin, Facebook, Spotify, Whatsapp, El País, El Mundo…

En una sociedad en la que ‘la gente consume más aplicaciones que intet a lo largo del día’, según el últo informe publicado Flurry –que señala que, de media, en el mes de diciembre, la gente dedica 94 minutos a las apps y 72 a navegar las webs de intet, las empresas ven una gran otunidad en contemplar el mundo App dentro de su plan de g. El gran problema es cómo entrar a formar parte de ese top15 de las apps más descargadas, cuya popularidad dificulta el acceso de las novedades.

 

Una vez realizado el lanzamiento de la aplicación con un elaborado plan de g y de PR, llegan las descargas y tras ellas, el momento de dinamizar su utilización para que el enorme abanico de apps existente no haga caer en el olvido su existencia y, finalmente, el usuario decida borrarla.

 

1malcomEn este sentido, Antonio Romeu, director general de Malcom ha asegurado esta mañana en la rueda de prensa de presentación de esta plataforma que “el modelo de negocio no es el de descarga (en el que la mayor o menor monetización se produce en función del número de descargas efectuadas los usuarios) sino el de uso. Las descargas tan sólo son un indicador de popularidad; no guardan relación alguna con el uso de la app y precisamente el mejor retorno de inversión reside en que la gente la utilice”. Por tanto, la clave de la rentabilidad reside no sólo en lanzar la app sino en dinamizarla después y, para ello, es clave definir una estrategia de movilidad que identifique los momentos clave para generar tráfico hacia nuestras apps.

 

Estos momentos clave, esto es: eventos, nuevas funcionalidades de la app, lanzamientos, noticias, geoposicionamineto y actualizaciones, se convierten en tráfico y este tráfico se traduce, a su vez, en uso con el pacto directo que conlleva en ingresos descargas, publicidad e inapps, conversiones, registros, costes….

 

Zeerca es una de las plataformas que se han lanzado a probar las utilidades de Malcom. Ignacio García, CEO de Zeerca, ha explicado que el objetivo de su start up es estular la actividad comercial, tanto la tradicional como la realizada a través de comercio electrónico pero sobre todo tradicional y que Malcom les ayuda a personalizar sus mensajes en entornos de movilidad –argumento clave en una start up que se basa en la geolocalización para obtener ofertas y descuentos determinados y, finalmente, en generar tráfico hacia las tiendas.

 

Con esta herramienta, los creadores de aplicaciones podrán dar un salto cualitativo y explotar las infinitas posibilidades que representa el canal móvil.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.