En la Tierra a viernes, diciembre 27, 2024

Los gazapos en comunicación de la nueva ejecutiva del PSOE

1aaaaaaaaaaaaaaGaspar_Zarrias

Alfredo Pérez Rubalcaba fue elegido Secretario General del PSOE el pasado sábado en el 38 congreso del PSOE celebrado en Sevilla. El nuevo secretario eligió posteriormente a su Ejecutiva, nombres cercanos al nuevo líder del PSOE, pero que vienen precedidos de la polémica y con grandes errores en la forma en que comunican sus ideas.

 

El déficit de Comunicación es una queja habitual del partido socialista. Estos errores fueron la constante del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el que nunca supo comunicar correctamente sus medidas. La nueva ejecutiva será la encargada de solucionar ese problema, aunque ciertos miembros no tienen un brillante historial comunicando sus propias ideas.

 

Y es que buena parte de los miembros de la nueva ejecutiva son conocidos sus salidas de tono, su estilo faltón, la falta de argumentos y el uso de la mentira como único aval político. Sin ir más lejos Gaspar Zarrías, Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, es el paradigma del mal comunicador político. Uno de sus más famosos desmanes fue su votación en el senado cuatro representantes en el año 1991, no llegando a los límites de los parlamentarios rusos en la Duma pero con el mismo elemento ético.

 

Otra de sus famosas polémicas fue su exaltada declaración en diciembre de 2010 cuando en el conflicto de los controladores aéreos los acusó de usar tácticas de mafiosos y delincuentes e insinuó que el partido de la oposición de instigar al paro de los controladores reunirse en los días previos con ellos. La realidad es que estas reuniones se realizaron en el senado.

 

Zarrías uso la denominada ‘Mentira aumento’, un tipo de mentira política descrita John Arbuthnot en un tratado de 1633 atribuido erróneamente a Jonathan Swift, ‘El Arte de la mentira política’. La mentira aumento para ser efectiva es una mentira que debe ser sutil y verosímil usando elementos reales para modificarlos a conveniencia y malear hechos en propia conveniencia.

 

Acusar de mercenario y felón a Jose María Aznar, o expresar en Mallorca que el PP ‘Va a tener que hacer en el congreso en el camino de Sóller, donde está la prisión provincial’ demuestran que el que era número dos de Manuel Chaves en la Junta de Andalucia no está en condiciones de ser el mejor ejemplo de buena Comunicación.

 

Pero no es el único. Hugo Morán, Secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, es un gran comunicador digital, activo en redes sociales, y cercano a los ciudadanos. Mantiene un blog propio, perfíl en twitter y un videoblog. Tanta actividad puede llevar a ocasionar errores severos en Comunicación. En una de sus entradas de su videoblog hablando de la crisis reconoce que el gobierno no podrá hacer nada de salir de la crisis, ni el propio ni el de la oposición, se reconoce incapaz y considera que solo se saldrá de la crisis cuando la comunidad internacional lo considere.

 

Oscar López, Secretario de Organización, cometió uno de los errores propios de los candidatos repúblicanos en EEUU muy dados a desconocer la temática sobre la que hablan, como fue el caso del Candidato Herrman Cain que no supo contestar a una pregunta sobre Libia que un periodista le realizó. Oscar López naufragó al no ser capaz de dar tres razones para votar al PSOE, se quedó en dos. Visto lo visto, mucho tienen que mejorar algunos miembros de la ejecutiva socialista si quieren soluciones a su mal endémico, la Comunicación.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.