Un grupo de parados catalanes, gallegos y andaluces pertenecientes a la Asociación Nacional de Desempleados (ADESORG) han exigido a su presidente, Luis Fernández, que se querelle contra Intereconomía estafa al no haberles entregado nada de los 750.000 euros recaudados en un telemaratón organizado para recaudar fondos para los parados. Este dinero se entregó a Cáritas. Desde la cadena defienden que se trató de una decisión institucional.
Xavier Horcajo se comprometió con Luis Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Desempleados (ADESORG), a organizar un telemaratón en Intereconomía en favor de los parados. Este programa fue todo un éxito y logró recaudar aproxadamente 750.000 euros que finalmente se entregaron a Cáritas.
Miembros de ADESORG han pedido a su presidente que se querelle contra Intereconomía estafa, al entender que el dinero recaudado debería haber ido a parar a dicho asociación en favor de los parados teniendo en cuenta además que hasta 70 miembros de esta organización, a la que pertenecen más de 7.000 personas, participaron en la organización del telemaratón.
‘Se nos estafó prometiéndosenos que los fondos irían destinados a la asociación, lo que nos involucramos y participamos más de 70 personas, gastamos mucho dinero de nuestros bolsillos en organizarlo todo pese a que algunos no tenemos casi ni para comer, y cuando todo el trabajo estaba hecho se nos dijo que no, que ahora el dinero iba para Cáritas. Eso es una estafa que se utilizó nuestra agen y nuestro trabajo para beneficio de Intereconomía de cara a su audiencia católica, y para mejorar su agen de cara a los parados, y a nosotros no sólo no se nos dio lo prometido sino que no se nos dio ni las gracias’ dicen en la carta remitida a su presidente publicada Diario El Aguijón.
‘Lo vergonzoso es que nos volcamos con la promesa de Xavier Horcajo de que los fondos iban a ir destinados a la asociación, para financiar el teléfono de atención al parado y dos proyectos para crear puestos de trabajo y pagar los psicólogos. Como tú sabes de prera mano Luis, de lo prometido nada, y al final una parte, que no todo lo recaudado, fue para Cáritas que sólo tuvo una intervención de cinco minutos en las 24 horas del maratón, mientras que nosotros estábamos incluso despiertos toda la noche para atender y dar testonios hasta de madrugada. Nos engañaron como a chinos, Luis, y los socios te exigos una querella contra Intereconomía esta estafa’ explican a Luis Fernández.
Desde la cadena han comentado a prnoticias que entregar el dinero a Cáritas fue una ‘decisión institucional’ pero aseguran que la relación con ADESORG y con su presidente Luis Fernández ‘es excelente’. ‘Se les ha ayudado mucho’ comentan, refiriéndose a la visibilidad que adquirió la plataforma con el telemaratón. ‘El cheque fue para Cáritas y se dejó claro, se hizo ante notario, ellos colaboraron que la temática del telemaratón era sobre los parados y se decidió contar con ellos como asociación’ defienden.
Seguiremos informando…