Casi la totalidad de los miembros del comité de empresa de la Radiotelevisión Valenciana, en concreto 17 de los 23 que lo componen, protagonizan un encierro desde las nueve de la mañana en protesta el ERE planteado la pública. Los representantes de los trabajadores han decidido tomar esta medida en nombre de la plantilla, que no se moviliza que corren el riesgo de sufrir represalias.
17 miembros del comité de empresa de la Radiotelevisión Valenciana se han encerrado esta mañana en la sede del consejo de administración, donde han colgado una pancarta que reza ‘Els treballadors no som els culpables. Per una RTVV pública, en valencià i de qualitat (Los trabajadores no somos los culpables. Por una RTVV pública, en valenciano y de calidad)’.
Los representantes de los trabajadores se han reunido con los consejeros de la oposición, pero no con los del PP. El presidente del Consejo, Miguel Domínguez, ha acudido a las instalaciones pero se ha negado a hablar con ellos. ‘Tenemos el apoyo total del PSOE, IU y Compromís. Aunque están sufriendo la mayoría absoluta del PP y poco pueden hacer además de denunciar públicamente’ dice un miembro de UGT a prnoticias.
La intención del comité es quedarse al menos hasta mañana, aunque ya han sido informados que a partir de las seis de la tarde se avisará a la Policía para que proceda al desalojo. A esa hora los trabajadores de la RTVV acudirán a mostrar su apoyo a esta protesta en contra del ERE que planea la cadena pública y que podría destruir hasta mil empleos.
La plantilla de la cadena pública valenciana reclama una televisión pública en valenciano y de calidad y muestran su rechazo a los recortes en el sector público y al ERE que ‘pretende liquidar una RTVV como servicio público y que hace caer sobre las espaldas de los trabajadores el saqueo de los directivos de la empresa’. Igualmente, piden depurar responsabilidades sobre los malos gestores que han llevado a la RTVV a la ruina. También reclaman que la RTVV deje de ser un instrumento de propaganda política y rechazan la corrupción económica.
Seguiremos informando…