En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El EBITDA de RCS, matriz de Unidad Editorial, cae un 9,9% durante el año 2011

RCS ha presentado sus resultados prelinares de 2011 que reflejan una caída del 2,7% en los ingresos y del 9,9% en su EBITDA después de no recurrentes. Buena parte de los resultados negativos se achacan a su filial española Unidad Editorial la que ha provisionado con 300 millones para ajustar su valor.

 

 

El Grupo italiano dueño de Unidad Editorial y de periódicos como Il Corriere della Sera o Il Corriere dello St, ha registrado unos ingresos de 2.075 millones de euros en 2011, un 2,7% menos que en 2010. De ellos, 121,3 millones provienen de las actividades digitales, un creciento del 16% respecto del año anterior.

 

Del mismo modo, el EBITDA después de no recurrentes fue de 167,5 millones de euros, un retroceso de 9,9% respecto de los 186 millones de 2010. La deuda neta creció en 33 millones durante el curso y se sitúa en 938 millones de euros, Buena parte de esta deuda corresponde al endeudamiento generado la compañía tras la compra de Recoletos.

 

La compañía italiana ha confirmado además que provisionará 300 millones para ajustar el valor contable de Unidad Editorial. Según ha publicado el diario italiano MF, este ajuste no obligaría a RCS MediaGroup a incrementar capital que la compañía tiene unas reservas superiores a 400 millones de euros.

 

En un comunicado emitido después de su junta directiva RCS ha explicado que buena parte de los resultados se explican los malos resultados de Unidad Editorial, la caída de la publicidad en todos sus mercados y el cambio en el calendario de publicación de fascículos coleccionables.

 

El grupo ha anunciado además nuevos ajustes en especial en su filial espaloña. ‘Teniendo en cuenta la caída proyectada en los ingresos, que no es suficiente para asegurar que el objetivo del Plan de Eficiencia, y en vista de los resultados previstos para Unidad Editorial durante los próxos dos años que caen muy debajo del nivel indicado en el Plan, el Grupo aplicar medidas adicionales de eficiencia con el objetivo de que contiene parcialmente estos efectos a nivel de EBITDA’, han indicado.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.