En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Antena 3 y la F1: aumentaría en 10 puntos su audiencia en Valencia tras la renuncia de Canal 9

f1

Canal 9 está a punto de renunciar a los derechos de la Fórmula 1 como una medida de ahorro de costes y en medio de la puesta en marcha de un ERE. Esta renuncia afectará a las arcas de Mediapro, pero favorecerá al nuevo dueño de los derechos Antena 3, que podría ganar unos 100.000 espectadores en la Comunidad Valenciana.

 

 

 

Antena 3 se ha quedado con los derechos de la Fórmula 1 casi descarte y como una manera de rentabilizar una deuda que ya estaba contraída su nueva cadena La Sexta. No obstante, parece que el negocio les puede salir mejor de los esperado. De momento se está quitando competidores de en medio gracias a la fuerte crisis que viven las televisiones autonómicas.

 

La televisión asturiana (TPA) ha mantenido la emisión del campeonato 2012 gracias al desgobierno de la cadena aunque tras las elecciones del 25 de marzo las cosas pueden cambiar y TV3 amenazó con renunciar a ellos, aunque los contratos en vigor la mantienen de momento. No obstante, Canal 9 ha decidido dar el prer paso solicitando que se invalide el contrato.

 

La autonómica valenciana mantiene un contrato en vigor que le obliga a pagar 25,95 millones de euros los derechos de retransmisión en valenciano y para el territorio de la Comunitat Valenciana de cuatro temadas (20102013) del Campeonato Mundial. En la prera de esas temadas, se abonó 5,2 millones. La media de share de Canal 9 para la emisión de las carreras fue del 10,4% de share y de 123.000 espectadores. En la Sexta se llegó al 23,2% de share y 280.000 espectadores, sólo en la Comunidad Valenciana.

 

De esta manera, si finalmente se concreta la marcha de la F1 de Canal 9 la emisión de Antena 3 en la comunidad aumentaría en más de 100.000 espectadores de media, registrándose un creciento nada despreciable de 0,3 puntos centuales en la media nacional. Y de diez puntos a nivel local. la Sexta consiguió una tante audiencia de 3,3 millones de espectadores de media y un 33,2% de audiencia durante la emisión de la temada pasada.

 

Con el fin de las carreras en Canal 9, Antena 3 podría rentabilizar además su target core en esta comunidad al ser la emisión única. La cadena privada tiene un gran éxito comercial en la Comunidad Valenciana –una región que está entre el TOP 5 de sus zonas geográficas comercialmente más rentables lo que le abriría un campo muy tante al emitir la F1 en exclusiva.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.