En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Vitaldent denunciada formalmente ante Autocontrol por el Consejo de Dentistas

vitaldent_campaa_prsalud_prnoticias

El Consejo General de Colegios de Dentistas ha interpuesto una reclamación ante la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) la campaña de publicidad de Clínicas Vitaldent ‘Haz las paces con el dentista’. La agencia creativa de la campaña, ‘La despensa’, es socia de autocontrol lo que puede haber realizado previamente a Autocontrol una consulta legal o un Copy  Advice.

 

Finalmente el  Consejo General de Colegios de Dentistas, con el respaldo de todos los colegios que lo componen, ha presentado una reclamación ante Autocontrol el anuncio de Vitaldent que desde hace unas semanas se emite en televisión. La campaña ‘Haz las paces con el dentista’ ha sido desarrollada la agencia creativa ‘La despensa’ y que ha contado con N&C Advertising como su agencia de medios.

 

Los odontólogos estudian denunciar a Autocontrol la últa campaña de Vitaldent

 

Según el órgano colegial, el anuncio divulga una información engañosa que da entender que la rehabilitación de protésica sobre plantes de carga sobre  realiza en un solo día. En este caso hacen referencia a la Norma número 14 y 2 del Código de Conducta Publicitaria de Autocontrol que considera un mensaje como engañoso cuando ‘puede generar falsas expectativas o una falsa presión entre los consumidores’.


También consideran que se han vulnerado la Norma 21 del Código de Conducta Publicitaria, al calificar la campaña como denigrante para los profesionales que desarrollan su actividad de manera habitual y la Norma 10 al considerar parte del contenido del anuncio como discrinatorio con los dentistas hispanoamericanos.

 

Pasos a seguir tras la reclamación

Se abre ahora un proceso que como máxo tendrá una duración de 28 días. Tras interponer la reclamación el organismo enviará a la franquicia dental una notificación ante la cual podrá: defenderse, rechazar la competencia del jurado o aceptarla.

 

Lo habitual es que entre 3 y 5 días la parte demandada presente alegaciones defendiendo la campaña y el Jurado de Autocontrol emita una resolución teniendo en cuenta lo presentado ambas partes. Todo este proceso no supera los 14 días.

 

Sin embargo, aún existe una vía superior en caso de disconformidad con la resolución. Esta vez la nueva resolución será emitida el Pleno del Jurado (formado los presidentes de cada sección) y la resolución en firme es publicada de manera inmediata en la página web de autocontrol.

 

Se da el caso de que la agencia creativa que ha realizado esta campaña, ‘La despensa’, es socia de Autocontrol. Esto significa que previamente a la realización de la campaña ha podido pedir una consulta legal sobre el contenido del anuncio, o un Copy Advice, que consiste en una asesoramiento legal sobre el proceso creativo de la campaña. Unas consultas que de resultar positivas garantizarían que la publicidad cumple con la normativa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los odontólogos estudian denunciar a Autocontrol la últa campaña de Vitaldent

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.