En la Tierra a domingo, diciembre 22, 2024

Alain Afflelou se suma a la defensa del deporte español: retira publicidad de Canal+

Hace tan sólo dos días este diario digital se hacía eco de las campañas y agencias españolas que apostaban la defensa del dete español tras la polémica que han suscitado los guiñoles franceses que ridiculizan y acusan a los detistas españoles de dopaje. El últo protagonista en sumarse a esta iniciativa ha sido el óptico Alain Afflelou, que ha anunciado la retirada de toda su publicidad de Canal + no sólo en Francia sino a nivel internacional.

 

Parece que la polémica de los guiones se aviva. En un comunicado oficial que ha publicado en el diario MARCA, el óptico francés Alain Afflelou ha mostrado desacuerdo con la falta de sensibilidad mostrada en Canal Plus Francia hacia los detistas españoles, que tantos éxitos han cosechado en los últos años y que suponen un motivo de orgullo para la sociedad española. Por eso, coherencia con sus valores ha asegurado decide paralizar de momento toda la publicidad de Canal + a nivel internacional, incluido Canal + España a pesar de que la cadena de Tres Cantos no tiene ninguna relación con Canal Plus Francia.

 

Las palabras texuales con las que ha criticado a sus propios compatriotas han sido éstas: “Soy Alain Afflelou; soy óptico y francés y también soy amante comprometido del dete, con el que siempre he estado muy vinculado como persona y como marca. De hecho he dirigido y apoyado a diferentes detistas y equipos profesionales de fútbol y rugby. Además soy patrocinador oficial de Roland Garros, too que España lleva ganando varios años; siempre he estado a favor de la transparencia y honestidad en el dete.


Aunque soy un firme defensor de la libertad de prensa, quiero manifestar mi desacuerdo con la falta de sensibilidad mostrada en Canal Plus Francia hacia los detistas españoles, que tantos éxitos en calidad y cantidad, han cosechado en los últos años y suponen un motivo de orgullo para la sociedad española.


Por eso, comprendo y comparto el sentiento de la mayoría de los españoles que se sienten molestos con la acusación de dopaje hecha los muñecos del guiñol hacia sus detistas. Como consecuencia de esta situación, y coherencia con mis valores, he paralizado toda inversión publicitaria de mi compañía en Canal Plus a nivel internacional.


Creo que el talento, esfuerzo y perseverancia de cualquier profesional, de cualquier ámbito y nacionalidad, se merecen un respeto absoluto. Creo en la presunción de inocencia. Creo que los éxitos y los logros en el dete son y deben seguir siendo motivo de orgullo internacional. Y ésta es mi humilde atación para conseguir que así sea”.

 

Queda ver la reacción de la cadena de televisión e, incluso, la posibilidad de que otras marcas secunden de esta iniciativa, tal y como ocurrió con el Caso La Noria.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.