En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Eroski apuesta por la sostenibilidad de su pescado fresco con el sello MSC

1EROSKI_SELLO_MSC

EROSKI es la prera empresa de distribución alentaria de España en ofrecer la certificación MSC (Marine Stewardship Council) en pescado fresco. La ecoetiqueta MSC certifica que el pescado que se ofrece se ha capturado de forma sostenible y asegura su camino desde el caladero hasta el consumidor.

EROSKI pone a disposición de sus clientes tres referencias de merluza envasada (filete empanado, hamburguesa y palitos de pescado) y bacalao Skrei, pescado fresco de alta calidad y certificado con el sello MSC. La merluza proviene de Sudáfrica ser la única con sello MSC hasta la fecha. El bacalao Skrei es una especie nómada que todos los años migra desde el mar de Barents, al norte de Noruega, hasta las islas Lofoten, ubicadas en el círculo polar ártico. Esta migración provoca que los bacalaos lleguen en su mejor momento, con poca grasa y la ca muy firme. El caladero de bacalao Skrei obtuvo la acreditación de pesca sostenible MSC en 2011.

La campaña del bacalao Skrei tiene lugar de enero a abril y garantiza la máxa frescura, ya que el tiempo que transcurre desde la pesca hasta el empaquetado es muy corto al realizarse en los fiordos, junto a la costa.

EROSKI CONSUMER ha realizado una encuesta con la participación de más de 3.100 lectores acerca de los hábitos de consumo de pescado en nuestro país, que revela algunos datos interesantes en relación con la pesca sostenible. En concreto, la práctica totalidad de los encuestados manifiesta su preferencia el pescado obtenido con prácticas respetuosas con el Medio Ambiente, aunque sólo el 43% de ellos supo mencionar alguna práctica o iniciativa concreta. Esto revela una laguna informativa clara en los consumidores, que instituciones y otras organizaciones deberían paliar con acciones formativas y de concienciación.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.