En la Tierra a domingo, diciembre 22, 2024

Novartis plasma en un libro su proyecto de RSC Interlife

interlife_novartis

Monserrat Tarrés, directora de comunicación de Novartis ha sido la encargada de presentar a los medios de comunicación el libro ‘Interlife’, que recoge el trabajo conjunto del laboratorio con instituciones médicas y el gobierno de Kenia para tratar a pacientes con insuficiencia renal en el país africano.

 

 

Novartis no sacó sus mejores galas, pero si su lado más solidario y responsable en la presentación del libro ‘Interlife’, un texto que recoge la trayectoria del programa de RSC del laboratorio con el mismo nombre en Kenia. El proyecto Interlife se ha centrado en mejorar la cirugía y seguiento del trasplante renal. Para ello, un equipo de profesionales de diferentes ámbitos del Hospital Nacional de Kenia están siendo formados y tutelados un equipo multidisciplinar del Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital de Valdecilla de Santander, con el auspicio de la Sociedad Española del Trasplante. El responsable de la publicación ha sido el Director general de MediaResponsable, Marcos González.

 

Durante la presentación del libro la periodista Belén Diego, que fue hasta Kenia para conocer en qué consistía el proyecto, ha asegurado que ‘a nivel periodístico es un proyecto que da mucho juego. Te ata el valor de la Comunicación en este mundo mediático’. En este sentido, la periodista ha explicado que desde la redacción los proyectos sobre información que nos envían las compañías farmacéuticas pueden parecer ‘burras que nos quieren vender’, sin embargo, en el caso de Interlife, Begoña ha explicado que ‘esto no era una burra, era un caballo de carreras’.

 

El embajador de Kenia en España Bramwel W. Kisuya ha explicado la labor del programa en Kenia, aunque casi nos quedamos con las ganas de conocer sus presiones, ya que el intérprete no parecía estar atento a lo que en el acto acontecía. Aun así, Bramwel ha explicado que los problemas de riñón en Kenia son problemas muy graves que hacen a uno perder la esperanza. Y es que el coste para poder hacer frente a los tratamientos renales en Kenia es enorme. Mucha gente ha tenido que desembolsar más de 10.000 euros para el tratamiento de sus problemas renales, una cantidad de dinero muy alta teniendo en cuenta la situación de Kenia. Interlife ha hecho que el coste de esta intervención haya bajado más de la mitad’, ha asegurado el embajador de Kenia.

 

Durante la presentación del acto en la madrileña sala The Hub, un antiguo garaje reconvertido en salón multiusos de eventos, estuvieron presentes periodistas y participantes del proyecto. También intervinieron en el acto el director general de Forética, Germán Granda, que además ha escrito el prólogo del libro, y el acto fue cubierto el medio Corresponsables.

 

La alta prevalencia de la insuficiencia renal entre la población keniana fue uno de los motivos básicos de la iniciativa Interlife. Kenia, con una población de alrededor de 40 millones de personas, tiene una incidencia muy elevada de insuficiencia renal con más de 6.000 pacientes cada año. El objetivo principal del programa Interlife es tratar al paciente con insuficiencia renal crónica mediante el trasplante renal de donante vivo a un coste razonable.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.