El pasado 3 de febrero la dirección de Canal 4 Navarra anunciaba a sus trabajadores que echaban el cierre. En poco más de quince días la dirección y los representantes de los trabajadores han acordado las indemnizaciones que recibirán los trabajadores: 45 días año trabajado.
A principios del mes de febrero Canal 4 Navarra comunicaba a sus trabajadores que tenían que cerrar. En menos de 20 días, UGT y la empresa han establecido las indemnizaciones que recibirán la veintena de trabajadores que componen la plantilla: 45 días año trabajado. Los motivos que argumentó la empresa para presentar el expediente de extinción fueron la crisis general, la caída de la facturación publicitaria y el cambio introducido el Gobierno de Navarra en la adjudicación de subvenciones a canales locales de televisión.
Según han confirmado fuentes de los trabajadores a prnoticias la televisión seguirá emitiendo hasta el próxo 29 de febrero, día en el que pondrá fin a 18 años de historia. Desde UGT han solicitado al Gobierno de Navarra que en el caso de que algún grupo de comunicación se haga con la licencia de emisión, se vincule a los trabajadores de Canal 4 a dicha licencia, de manera que tengan preferencia en la contratación. Por otro lado, los trabajadores han pedido que se done el material de la cadena a la Filmoteca de Navarra para que no se pierda su trabajo.
Seguiremos Informando…