En la Tierra a martes, junio 25, 2024

Bayer lanza Yobalex® Balance

1_yobolex_prsalud_prnoticias

Bayer lanza Yobalex® Balance, una fórmula a base de probióticos y fibra prebiótica natural que ayuda a recuperar el bienestar digestivo. El equilibrio de la flora intestinal puede alterarse, provocando estreñiento, pesadez intestinal, hinchazón y exceso de gases.

Bayer acaba de lanzar Yobalex® Balance, un nuevo producto a base de probióticos y fibra prebiótica natural que nutre la flora intestinal y ayuda a depurar y regular el intestino de forma natural, favoreciendo un mejor tránsito y regularidad intestinal, menor pesadez, menor sensación de hinchazón y menos gases, ayudando así a recuperar el bienestar digestivo.

 

Gracias a su fórmula, ejerce doble acción sobre las funciones intestinales. Por un lado, ayuda a restablecer el equilibrio de la flora intestinal, ya que contiene una elevada concentración de una mezcla patentada de tres bacterias probióticas beneficiosas (Lactobacillus gasseri, que ayuda a regular algunas funciones intestinales; Bifidobacterium bifidum, que ayuda a mantener la flora intestinal cuando se toman antibióticos; y Bifidobacterium longum, que contribuye a disminuir las molestias gastrointestinales).

 

Por otro, la fibra prebiótica que contiene (inulina) ayuda a mantener la salud intestinal, ya que nutre a las bacterias saludables en el colon, a la vez que restaura la flora intestinal y promueve el tránsito.

 

El tratamiento con antibióticos, una alentación incorrecta, los cambios hormonales, los hábitos de vida poco saludables o ciertas situaciones de estrés, pueden alterar el equilibrio de la flora intestinal, provocando estreñiento o falta de regularidad, pesadez intestinal, hinchazón y exceso de gases. Los probióticos ayudan a restablecer este equilibrio ya que son bacterias beneficiosas que ayudan a repoblar la flora intestinal.

 

La flora intestinal

La flora intestinal es un conjunto de microorganismos, como las bacterias y las levaduras, que se localizan en el interior del cuerpo humano. A las pocas horas de nacer colonizan y se depositan en el intestino. La tancia de la flora intestinal, única para cada persona, estriba en que tanto sus genes como sus actividades biológicas pueden contribuir a la salud de cada ser humano.

 

Las bacterias son prescindibles (en el organismo hay 10 veces más bacterias que células), ya que actúan como defensa del organismo humano y además favorecen los procesos de digestión y metabólicos. Aproxadamente el 60% de las células inmunológicas del organismo se encuentran en el conducto gastrointestinal, y la cantidad se incrementa a medida que se baja hacia el recto. Así, en el tracto intestinal se encuentran hasta 100 trillones de bacterias. A este nivel, el sistema inmune puede ayudar a prevenir reacciones alérgicas a determinados alentos, como las proteínas de la leche de vaca o infecciones virus, bacterias o parásitos.

 

Además, favorece el buen funcionamiento del tubo digestivo. En el intestino es donde se produce la absorción de nutrientes y agua procedente de los alentos, y también se da la síntesis de numerosas vitaminas. Y gracias a su moviento, se favorece la evacuación  y la elinación de toxinas.

 

Los probióticos son bacterias buenas y vivas que ayudan a repoblar la flora intestinal y a restablecer su equilibrio, que puede verse alterado una alentación incorrecta, los hábitos de vida no saludables, el tratamiento con antibióticos, los cambios hormonales o ciertas situaciones de estrés, provocando estreñiento, pesadez intestinal, hinchazón y exceso de gases. Los probióticos ayudan a restablecer este equilibrio ya  que son bacterias buenas y vivas que ayudan a repoblar la flora intestinal.

 

Consejos para ayudar a mantener el equilibrio de la flora intestinal:

Llevar una dieta equilibrada.

Comer despacio, procurando masticar bien.

Evitar las comidas copiosas, intentando comer con más frecuencia cantidades más pequeñas.

Evitar los alentos que pueden desencadenar o empeorar los síntomas (especias, alcohol, sopas de sobre, bollería industrial, pasteles, helados, mantequilla…).

Evitar las bebidas con gas y los alentos flatulentos (col, coliflor, habas, garbanzos, lentejas, puerros, guisantes, cebollas, frutos secos…).

Aumentar la ingesta de agua hasta los 1,5 o 2 litros diarios, sobre todo si predomina el estreñiento.

Procurar mantener un horario fijo de comidas, e intentar evacuar siempre a la misma hora y sin prisas, preferiblemente después del desayuno.

Realizar ejercicio físico como caminar, nadar…

Evitar el uso de laxantes de forma continuada, ya que pueden ser agresivos para el organismo.

Procurar evitar tomar fibras laxantes si padeces exceso de gases.

Procurar llevar una vida saludable y evitar situaciones de estrés, ya que afectan directamente al bienestar intestinal.

 

Acerca de Bayer HealthCare

Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Anal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en anales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.

 

Nota

Yobalex® Balance está formulado para una toma regular* y se presenta en formato de 15 t de 30 dosis en polvo (para 15 y 30 días de toma, respectivamente). Tiene sabor neutro, lo que puede tomarse con bebidas o alentos sin alterar su sabor. Yobalex® Balance no necesita refrigeración.

 

*No utilizar como sustituto de una dieta equilibrada. Se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.