En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Las siete tendencias de futuro en el mundo Social Media

‘Es posible saber cuál será el próxo Facebook’ ha empezado su exposición Jairson Vitorino, director Tecnológico del Grupo E.Life ‘pero sí tenemos un escenario de futuro cercano con unas tendencias claras’.

 

Jairson Vitorino ha destacado los 7 puntos claves que las empresas deben tener presente a la hora de abordar el mundo de Intet en sus planes de negocio.

 

Gestión del Software: el freecode y el software libre ha cambiado la industria en todos los sectores. Además la preocupación de la empresa es ofrecer soluciones a los consumidores para convertirse en un servicio, lo cual se ha convertido en su valor añadido.

La Movilidad: el punto de venta ha cambiado, se utiliza el móvil, las tablets, los displays en tiendas… Y delante de EEUU se encuentra Europa, donde los productos adquieren un 30% de penetración sólo en sector online.

Ofertas y rebajas: la ubicuidad actual no significa que los puntos de venta físicos vayan a desaparecer. Se buscan maneras para atraer al cliente con ofertas, regalos…Aún hay alto centaje (51%) de consumidores que busca online y va a tiena a comprar.

Retorno de Babel: el gran desafío de las marcas, conocer y controlar todas la grandes plataformas del momento (destacan 6: tu tal, Facebook, Twitter, y en el mundo del Smartphone, Google, Apple, y Microsoft que entrará pronto en el mercado). La empresa debe investigar dónde está su consumidor y buscar en éstas su presencia, sin olvidar que están directamente relacionadas con diversión.

Tempestad de los datos: en 2012, según un estudio de The Economist, la humanidad creará 7 veces más datos que en 2005 (un total de 1,200 Exabytes). La empresa debe tener claro qué quiere saber y hacer la pregunta de manera inteligente. El futuro es la búsqueda semántica significado más que término.

Innovación y apertura: tanto en el g como en cualquier área de la marca. Por ello es un error, según Vitorino, tender a blindar los trabajos Social Media a personas contratadas para ser miembros del equipo de la empresa. Hay que buscar fuera y unir esfuerzos, ideas, y creatividad.

Reinvención de la televisión: la interactividad es una realidad del pasado, las personas comentan en sus canales sociales mientras están viendo la TV. Hay marcas que ya miden las interacciones en las redes sociales durante la aparición de su marca en la TV y es una parte periosa de sus campañas publicitarias.

 

Durante la Conferencia #elifeconfmad, ELife ha querido compartir con los asistentes dos casos de éxito en Brasil. Para ello se ha contado con la participación de Guilherme Ríos, Director Ejecutivo de Social Agency, quién ha matizado como dos empresas han aumentado sus ventas en Brasil gracias al Social Media Business.

 

 

Mentos logró averiguar, gracias al seguiento de los consumidores en las redes sociales, que muchos anhelaban un paquete sólo con caramelos sabor fresa. Ya se ha convertido en el segundo producto más vendido la empresa sin haber disminuido el consumo de los demás caramelos Mentos.

 

 

Para el Día Mundial Sin Coche, Centauro decide celebrarlo con la experiencia real de una mujer que pasa muchas horas en su coche. Se buscó a una persona en Intet sus comentarios sobre el tiempo que pierde en atascos y cómo le afecta a su estado anímico. El resultado ha sido un éxito para la marca que ha aumentado sus ventas y ha mejorado su branding.

 

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.