En la Tierra a martes, junio 25, 2024

Los kioscos digitales ‘tiran los precios’ dejando el coste de cada periódico en 27 céntimos

La plataforma de publicaciones digitales de Vocento, Kioskoymas, ha decidido responder a las promociones de Orbyt dando una semana gratis a sus abonados. Del mismo modo, 99,99 euros se puede acceder durante todo un año a los principales diarios de Kiosko y más, entre los que están ABC y El País, lo que se traduce en 27 céntos al día. Además, se ofrece la segunda publicación al 50%.

 

 

La guerra entre las grandes plataformas de diarios digitales ha hecho bajar los precios a cantidades casi sbólicas. La últa oferta de Kiosko y más deja en 27 céntos el precio de diarios como ABC o El País, en el caso de adquirir una suscripción anual.

 

El precio un día de ABC asciende a 79 céntos, de un mes a 9,99 euros, de tres meses a 29,99 y de seis meses a 49,99. En el caso de El País, se mantienen el precio día y el mensual, aunque tres meses la cantidad asciende a 28,99 euros y seis meses a 56,99 euros. El precio es silar en el resto de diarios generalistas nacionales, aunque es más elevado en el caso de los regionales.

 

Además de estos precios, bastante competitivos, la plataforma ofrece un descuento del 50% para la segunda suscripción. El diario ABC incluso ofrece una semana gratis el diario para dar a conocer el funcionamiento de Kiosko y más.

 

Se trata de una respuesta a las agresivas campañas de promoción de Orbyt. La plataforma de Unidad Editorial lanzó en junio de 2011 una oferta que rebajaba al 50% la suscripción anual hasta los 89,84 euros. Por este precio el lector podía acceder a El Mundo, Marca y Expansión. El diciembre también hizo una promoción especial la que abonarse a estos tres diarios salía a 99 euros, cuando el precio habitual es de 178,99 euros.

 

De este modo el precio día de cada publicación se quedaba en menos de 10 céntos, una cantidad que no cubre ni asomo los costes de hacer estos diarios. Además, la oferta incluía el acceso a todas las revistas y suplementos del Grupo.

 

La competencia entre Orbyt y Kiosko y más, sumado al concepto de gratis total tan arraigado que existe entre los internautas, han provocado una bajada de los precios que hacen posible la rentabilidad de estos productos. Aún quedan muchos pasos que dar en lo que se refiere al modelo de pago en Intet, puesto que el desarrollo de estas plataformas generan unos gastos que no pueden ser cubiertos con los precios que paga el lector.

 

Aunque esto no es exclusivo del modelo español. The New York Tes ha lanzado en febrero una oferta para acceder a su aplicación digital al 50% de descuento. Por 4,38 dólares a la semana se puede acceder a todas las plataformas digitales si contratas una suscripción 16 semanas. El precio baja a 1,88 dólares el acceso a NYTes.com y a las aplicaciones de Smartphone y a 2,50 dólares acceder a NYTes.com y a las aplicaciones para tablet.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.