En la Tierra a domingo, julio 7, 2024

‘Nuestro Primer día’, una canción para un mundo mejor

1a1letsbonus1

Voces para la conciencia y el desarrollo y LetsBonus se unen para difundir ‘Nuestro prer día’ canción compuesta Bueno Rodríguez y Alberto Invernon, coproducida Fernando Montesinos e interpretada Ana Torroja, David Summers, Edu, Álvaro Benito, los Aslándticos y los Tchi Denw.

 

 

La canción es una adaptación del tema ‘Mi prer día’ y forma parte de un proyecto de la fundación Voces para la Conciencia y el Desarrollo, que tiene objetivo crear una comunidad de artistas comprometidos con la solidaridad en general y con los Objetivos del Desarrollo del Milenio, en particular (estrategia para luchar contra la pobreza y lograr erradicarla en el año 2015).

 

Artistas de distintos lugares del mundo han colaborado en ella a favor de la construcción de un mundo más justo. ‘Nuestro prer día’ es fruto de un taller en Malí, en el Conservatorio de las Artes de Bamako, donde Voces ha llevado a cabo sistemáticamente un proyecto de formación de jóvenes artistas, financiado la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

La difusión de la misma se realizara a través de LetsBonus, dentro del marco de colaboración establecido ambas organizaciones para difundir contenidos solidarios. La escucha y descarga gratuita de la canción será posible a partir del 22 de febrero a través de los diferentes canales de comunicación de Voces: Youtube, Facebook y la web de la fundación. Será la prera de una serie de ocho canciones que se irán dando a conocer regularmente y en las que hasta ahora han participado los siguientes artistas: La Shica, Nena Daconte, Pastora, Guanaco (Ecuador); Mirko Gardini (Perú); Perrozompopo, Lya Barrioz y Romel Ocampo (Nicaragua), Mefe (Guinea Ecuatorial), Patricia Sosa y Tonolec (Argentina).

 

La cultura en general y la música en particular, está cumpliendo un papel tante para lograr que miles de personas en todo el mundo se movilicen en favor del cumpliento de sus derechos. También, las industrias culturales en el mundo están generando una riqueza tante. Se calcula que casi el 4 % del PIB mundial proviene de la cultura y en buena parte, de la música.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.