En la Tierra a martes, junio 25, 2024

Presentación del libro ‘Equipos con Emoción’

equipos_con_emocion_prsalud_prnoticias

Equipos con emoción: un equipo como una unidad de gestión clínica vale dos cuando en él se contagia emoción, confianza y compromiso

• La Escuela Andaluza de Salud Pública, junto con expertos del trabajo en equipo y profesionales de la salud y Novartis han colaborado en la creación del libro Equipos con Emoción

 

• El libro pretende dar a conocer las diferentes herramientas que existen para evaluar el cla emocional en los equipos de trabajo

 

Hoy se ha presentado Equipos con Emoción, una obra colectiva que ha contado con la colaboración de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), responsables de los distritos sanitarios de las capitales de la provincia y los profesionales sanitarios de sus centros de Atención Praria y expertos del trabajo en equipo, el Servicio Andaluz de Salud y Novartis.

 

En palabras de Joan Carles March, editor de la obra, “el libro tiene dos objetivos principales: en prer lugar, dar visibilidad a las herramientas que existen para medir el cla en los equipos y tanto para ayudar a mejorarlo. Y en segundo lugar, demostrar que es en los equipos, en los centros de salud, en las unidades de gestión clínica, donde se cuece el trabajo de las organizaciones sanitarias, lo que es en ellas donde hay que hacer un esfuerzo para mejorarlas, cambiarlas y conseguir una mayor plicación de los profesionales”.

 

Hablando de la tancia de los equipos en el ámbito sanitario, Joan Carles March destaca que “la sanidad se convierte en una empresa con doble humanismo, doe el cla emocional afecta a la motivación y a la satisfacción del trabajador, y la satisfacción de éste influye en la calidad de la atención que recibe el paciente”. Y añade que : “un equipo como una unidad de gestión clínica vale dos cuando en él se contagia emoción, confianza y compromiso”.

 

A partir de la realización del estudio CLIMAP, Cla emocional en Atención Praria, este libro recoge la consolidación del cla emocional como un campo decisivo en el ámbito de las unidades clínicas en los centros sanitarios de Andalucía, ya que puede ayudar a mejorar la satisfacción laboral y la calidad asistencial.

 

Javier de Teresa, Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos destacó: en esta grave crisis los médicos somos esenciales en su resolución, plicándonos aun más en la toma de decisiones sin alterar la calidad asistencial, tenemos excelentes médicos y es la profesión mejor valorada la sociedad, lo que herramientas como este libro en el que se aborde cla emocional, motivación, liderazgo, trabajo en equipo y asociarlo a satisfacción del profesional y rendiento nos parece de utilidad y muy otunos. Los médicos somos elementos fundamentales en la consecución y manteniento de un excelente Sistema de Salud.

 

Asismo, representantes de la Escuela Andaluza de Salud Pública coinciden en asegurar que Equipos con emoción se puede convertir en una gran herramienta de trabajo, ya que “la finalidad de la EASP es la de establecer organizaciones basadas en el conociento, el liderazgo de sus profesionales, el trabajo en equipo y la capacidad de producción de servicios”.

 

Este libro define con claridad cuáles son las claves para crear un equipo de trabajo eficaz. Según ha determinado Joan Carles March, “un buen equipo se crea con buenas relaciones interprofesionales, reconociento del saber de cada profesional y un proyecto claro de equipo, junto a un buen líder, un factor clave que además tiene la comunicación como una herramienta básica y necesaria”. Teniendo en cuenta que el grupo necesita de un liderazgo, el editor expone que “un líder de equipo debe “saber jugar” con ciertos verbos clave, como son preguntar, escuchar, reforzar, empatizar y retroalentar”.

 

Por últo, Jose Marcilla, Director de Market Access de Novartis, destaca que su participación en este proyecto “es una muestra más del compromiso de la compañía  con la mejora de la calidad asistencial del sistema sanitario español y de su participación en la formación y especialización de los profesionales en salud”.

 

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

 

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) prociona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Anal. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2011 el Grupo logró una cifra de ventas de 58.600 millones de dólares USD e invirtió, aproxadamente, 9.600 millones de dólares (9.200 millones de dólares excluyendo deterioro depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproxada de 124.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.