En la Tierra a lunes, julio 22, 2024

Resultados del III Concurso de la Fundación Atenea para la prevención frente a la drogadicción

1piuatenea_concurso

Hoy ha tenido lugar la entrega de premios del ‘III Concurso de campañas audiovisuales de prevención y sensibilización frente a las drogas’.

 

El concurso formaba parte de una estrategia de Fundación Atenea para dar a conocer su programa ‘Piu 2.0’, y ha obtenido como resultado que 9.300 personas supieran de la existencia de actividades que la fundación realiza y que 926 se decidieran a votar a alguno de los cinco participantes, mediante Facebook y Tuenti, para recibir uno de los dos galardones.

 

El premio del jurado fue otorgado al grupo Pirandela, cuyo cla fue ‘Consumir drogas sin saber nada sobre ellas es ir a ciegas la vida. Infórmate’. En su anuncio aparecían personas con los ojos vendados realizando tareas peligrosas.

 

Por otra parte, el premio del público fue obtenido el grupo NIKAI, compuesto un grupo de estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid. En su spot aparecían jóvenes que describían una sustancia diferente de tal manera que el espectador pensaba que estaban hablando de amigos. El slogan utilizado fue ‘No confundas amistad con dependencia’.

 

Victoria Civantos Cantero, miembro del Instituto de Adicciones de Madrid Salud del Ayuntamiento, agradecía a los concursantes de la siguiente manera: “gracias a vosotros estular vuestra aginación y reflexionar sobre las adicciones. Tenéis, como futuros profesionales, un papel de hacer reflexionar a la sociedad”.

 

Posteriormente destacaba la función de la prevención en la lucha contra las adicciones: “Desde el Departamento de prevención creemos firmemente que las organizaciones que reflexionan y tienen en cuenta la prevención son organizaciones maduras e inteligentes. Se trata de dedicarnos no tanto a recoger los muertos del río como a ver de dónde vienen”.  

 

El acto tuvo lugar esta mañana en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y contó además con Elena Real Rodríguez, su Vicedecana; Domingo Comas Arnau, Presidente de Fundación Atenea; y Paz Casillas Martínez, Directora Gerencial de Fundación Atenea; entre otros. 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.