En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Autocontrol acepta la denuncia de los Colegios de Dentistas y Vitaldent rechaza recurrir el informe

vitaldent_campaa_prsalud_prnoticias

Autocontrol acaba de emitir un informe relativo a la reclamación presentada el Consejo General de Colegios de Dentistas de España contra la campaña de las clínicas dentales Vitaldent; ‘Haz las paces con el dentista’. El organismo considera en el informe que se trataría de una ‘campaña de publicidad engañosa, discrinatoria y denigrante’. Vitaldent ha rechazado someterse al Jurado de Autocontrol, últa vía de recurso posible frente a la denuncia de los Colegios de Dentistas.

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha emitido un informe en el que considera que la campaña de publicidad de Vitaldent podría ser engañosa, inducir a error en los pacientes, y resultar contraria a la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria y al artículo 3 del Código de Confianza Online. El organismo lo considera posible publicidad engañosa que ‘se publicitan plantes inmediatos que permiten recuperar la funcionalidad y estética de la boca en un solo día cuando este proceso médico requiere de un trabajo previo y un control operatorio’. Además señala que esos plantes que se venden como fijos son sólo provisionales.

 

Respecto al tono del mensaje, Autocontrol ha afirmado en el informe que se trataría de una publicidad denigratoria ‘ya que transmite un mensaje despectivo hacia los dentistas que ejercen su profesión a través de otras consultas que no sean las de Vitaldent y son presentados como lentos, exagerados, inoperantes y con problemas en su trato con los pacientes’. En este punto añade que el slogan utilizado ‘Haz las paces con tu dentista’ trasmitiría una agen de confrontación entre los pacientes y los odontólogos. (Norma 21 del Código de Conducta Publicitaria)

 

Los spots también han sido considerados como discrinatorios ‘al reflejar una agen denigrante para los dentistas de origen argentino e incurriendo, lo tanto, en una infracción de la Norma 10 de Código de Conducta de Autocontrol’.

 

Con el informe en la mano, que carece de carácter vinculante y fue solicitado el Consejo de Dentistas, Vitaldent ha rechazado recurrirlo ante el Jurado de Autocontrol, últa vía de recurso ante este organismo.

 

El Consejo General de Colegios de Dentistas ya ha anunciado que en los próxos días anunciará las posibles nuevas medidas legales que adoptará contra Vitaldent.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitaldent denunciada formalmente ante Autocontrol el Consejo de Dentistas

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.