La periodista americana del Sunday Tes, Marie Colvin y el fotógrafo francés Remi Ochlik han muerto hoy en el barrio de Baba Amro de la ciudad siria de Homs como consecuencia de los bombardeos efectuados el Ejército, según la Comisión de la Revolución Siria ha informado a las agencias internacionales.
‘Dos periodistas fueron asesinados en el atentado dirigido contra nuestro centro de prensa en el distrito de Baba Amr. Tres o cuatro periodistas extranjeros resultaron heridos’, ha asegurado el activista Omar Shakir a distintas agencias.
Las tropas sirias y los milicianos leales al presidente Bachar al Asad han asesinado además a 27 jóvenes en tres aldeas del norte del país, según el opositor OSDH, que eleva a 7.600 las víctas mortales desde el estallido de la revuelta en marzo de 2011.
El Comité Internacional de la Cruz Roja pidió este martes a las autoridades sirias y a los rebeldes que acuerden inmediatamente un alto el fuego diario de al menos dos horas para permitir que llegue ayuda para salvar las vidas de los civiles atrapados en las ciudades asediadas el régen.
El Departamento de Estado de EE.UU, su parte, ha abierto la puerta prera vez al envío de armas a los rebeldes sirios, aunque piensa que lo mejor sería alcanzar una solución política cuando quedan solo tres días para que se celebre en Túnez la conferencia internacional sobre la crisis siria.
En medio de este cla de violencia, los periodistas sufren dificultades a la hora de realizar su trabajo y ponen en peligro sus vidas, como se ha evidenciado con la muerte de dos profesionales. La semana pasada Reteros Sin Fronteras alertaba de la persecución que estaba sufriendo la prensa. Las fuerzas de seguridad detuvieron a más de una decena personas en una redada en el Centro Sirio de Prensa y Libertad de Expresión, entre los que se encontraban Mazen Darwish, director del centro, su compañera, Yara Badr, y el bloguero Razan Ghazzawi. La lista de periodistas, blogueros y activistas proderechos humanos detenidos la completaban Hanadi Zahlout, Hussein Greir, Hani Z’itani, Sana Z’itani, Rita Dayoub, Joan Farso, Bassam AlAhmad, Mayada AlKhalil, Maha AlAssablani, Mansour Hamid y Abdelrahman Hamada.
Seguiremos informando…