En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cuánto gastan los diarios en publicidad? El País y Unidad Editorial invirtieron 20 millones en 2011

La facturación publicitaria se ha desplomado en los medios de Comunicación, pero eso no significa que el sector deje de invertir en promocionarse. Según el informe 2011 de la Asociación de Revistas de Información (ARI) con Infoadex como fuente, Sogecable se dejó 18,4 millones en publicidad, El País destinó 10,4 millones y Unidad Editorial invirtió 10 millones.

 

Estamos acostumbrados a ver cuál es el resultado de la facturación anual de publicidad en los medios de comunicación, sin embargo, no es muy común conocer cuánto dinero destinan los propios medios a darse a conocer. El estudio publicado la Asociación de Revistas de Información basado en los datos de Infoadex asegura que en el sector de ‘Cultura, Enseñanza y Medios de Comunicación’ es el que más dinero invirtió en publicidad en 2011 con 478,6 millones euros, el 10% del total de todo los 4.596 millones que se destinaron a publicidad durante el año pasado.

 

Dentro de este ranking de ‘Cultura, Enseñanza y Medios de Comunicación‘ encontramos que todos los medios se dejan algún centaje de sus ingresos en publicitarse en otros medios. El caso más emblemático es el de Sogecable que en 2011 invirtió 18,4 millones de euros en darse a conocer, de los cuales ocho millones se destinaron sólo a televisión. La plataforma de Prisa TV invirtió más dinero que todos los grande estudios de Cine –Paramount Spain, Hispano Foxfilm, War Bros y Universal y sólo es superado el Centro de Estudios CEAC que se dejó 22,5 millones de euros.

 

En cuanto a los periódicos, el prero que aparece en el ranking en el número siete es El Diario El País con una inversión en publicidad de 10,4 millones de euros destinado 4,8 millones de euros en televisión y sólo tres millones a los diarios. En el déco lugar está Unidad Editorial S.A., que destinó a publicidad 10 millones de euros, siendo intet una de las plataformas las que más apostó con 3,1 millones de euros, mientras que la televisión se llevó el 4,1 millones de esta tarta. Es curioso que a los diarios fueron a parar sólo 1,4 millones.

 

La prera cadena de TV que aparece en el ranking es Antena 3 con 9,9 millones de euros. La compañía invirtió más en la radio, en concreto, 4,1 millones de euros, mientras que en televisión se gastaron 3,8 millones de euros y en los diarios 1,5 millones de euros. La Cadena Ser es la que sigue en el puesto 13 con una inversión de 7,9 millones de euros, de los cuales 4,3 millones se destinaron al sote Diarios.

 

Gol Televisión también aparece en este ranking en el lugar número 16 y con un gasto de 6,3 millones de euros en publicidad. La mayor parte de esta partida fue a parar a la publicidad exterior 1,9 millones de euros, mientras que en aparecer en los diarios se gastaron 1,8 millones. Hearst Magazines S.L. –que edita ELLE y Muy Interesante se gasta 6,1 millones de euros, de los cuales 3,7 millones de euros se destinaron al sote Revistas.

 

Por su parte, Onda Cero, bajo la marca Uniprex, destinó 5,9 millones de euros de los cuales 3,9 millones se los llevó la televisión y 1,2 las radios. En tanto, la partida de publicidad de la empresa Unidad Editorial Información Detiva (Diario Marca) ascendió el año pasado a los 4,7 millones de euros. En intet se gastaron 1,6 millones de euros y en periódicos 1,6 millones.

 

ABC y Vocento también aparecen en este ranking. El diario se gastó el año pasado 4,2 millones de euros: 1,6 millones fueron a parar a las radios y la misma cantidad a las televisiones. Sin embargo, Vocento con una partida bastante silar 4,1 millones de euros decidió hacer una apuesta diferente. El grupo decidió aparecer más en los diarios 2,8 millones de euros, mientras las radios se llevaron 501.108 euros y en intet 158.000 euros.

 

COPE está en la 29 posición de esta lista con una inversión de 3,4 millones de euros, destinando la mayor parte a los diarios 2.2 millones y a las radios 939.000 euros. Un poco más abajo está Audiovisual Española 2000. S.A (La Razón). Este diario se gastó 2,6 millones de euros, de los que dos millones fueron para la televisión.

 

Mundo Detivo se gastó 2,1 millones con una inversión de 1,2 en los diarios; con 2 millones de euros, mientras que el periódico AS decidió repartir sus dos millones destinando 956.000 euros a los diarios, 558.000 a las televisiones y 494.000 a las radios. En cuanto a editoras de revistas Progresa (Prisa) destinó dos millones a publicitarse, Motorpress Ibérica destina 1,8 millones y RBA Edipresse se deja 1,7 millones de euros.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.