En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

The Sun on Sunday: lavado de cara de Rupert Murdoch y estrategia empresarial

El próxo domingo llegará a los quioscos británicos The Sun on Sunday, el nuevo dominical de News Coration que sustituye al ya desaparecido News of the World. Rupert Murdoch ha decidido seguir una línea menos polémica en este diario para lpiar la agen del Grupo. Además, el magnate consigue así ahorrar costes con la integración de cabeceras.

 

 

 

En julio de 2011 News of the World desaparecía de los quioscos debido al escándalo de las escuchas ilegales, que aunque ya fue destapado en 2007 cobró más relevancia con las investigaciones publicadas el diario The Guardian. Rupert Murdoch decidió poner fin a esta cabecera para acabar con la polémica, aunque se trataba de una decisión más empresarial que ética, puesto que el magnate de los medios ya se había planteado integrar sus cabeceras del resto de la semana con las del domingo.

 

Rupert Murdoch ‘ha hecho de la necesidad virtud’ con el cierre de la cabecera News of the World, según explicó a prnoticias Borja Bergareche, corresponsal de ABC en Londres, en el momento del cierre. ‘Es un sobrecoste editar de lunes a sábado un tabloide como The Sun y otro diferente los domingos, con una redacción propia cada uno’ comentó. ‘El cierre de News of the World tendrá muchos motivos, pero desde luego acelera algo que muchos pensaban ya que iba a pasar y es que Murdoch lance The Sun on Sunday, que es el periódico del domingo de The Sun’ adelantaba.

 

Rupert Murdoch tiene claro que con la era digital tiene que potenciar sus cabeceras más potentes e integrar estas cabeceras y el naciento de The Sun on Sunday da un paso más hacia esta estrategia.

 

The Sun on Sunday llegará a los quioscos el próxo domingo 26 de febrero con una tirada de tres millones de ejemplares. Será un periódico con una línea más blanca que la de su predecesor, centrándose en  el dete, la televisión y los retajes de investigación. Dejará de lado ejemplo las columnas de sexualidad que publicaba News of the World y se alejará de la polémica relacionada con las agresivas exclusivas sobre famosos.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.