En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

180 personas sufren el impago de sus nóminas en el Grupo El Día

Los trabajadores del Grupo El Día, integrado las cabeceras El Día de Guadalajara, El Día de Toledo, El Día de Cuenca y El Día de Albacete, además de la red de televisiones locales CNC, llevan desde julio sufriendo pagos, retrasos y pagos fraccionados debido a que la empresa está sotando las deudas de la Administración y de otros anunciantes.

 

 

El Grupo El Día sufre una situación de asfixia económica al tener que sotar el incumpliento de los pagos de la Junta de Castilla la Mancha y otras empresas anunciantes y la falta de alternativas de financiación.

 

Esta situación ha llevado a que la plantilla sufra irregularidades en los pagos desde el mes de julio. Desde entonces son habituales los retrasos, los pagos fraccionados en centajes de hasta el 20%, y actualmente la acumulación del pago del 80% de la nómina de noviembre y de las nóminas íntegras de diciembre y enero.

 

Esto se suma a la congelación del IPC tercer año consecutivo, al incremento de la carga de trabajo la puesta en marcha de una web sin un correspondiente aumento de plantilla, además de los despidos sufridos desde el año 2008.

 

La empresa sostiene que se trata de un problema puntual falta de liquidez, pero que su intención es continuar adelante con el proyecto, según fuentes de los trabajadores han comentado a prnoticias. De momento la plantilla de El Día de Guadalajara y CNC en Guadalajara han convocado un calendario de huelgas los días 23 y 29 de febrero y 1,7 y 9 de marzo.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.