En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Telefónica apuesta por el sector Educativo y el uso pedagógico de las TIC en las aulas

1aaaaaaaaaaaTelefonica_426

Telefónica España junto a la compañía de formación, Telefónica Learning Services, da un paso más en su apuesta la educación e incora una plataforma etutoring y contenidos digitales a su oferta de conectividad, hardware y servicios de formación en nuevas tecnologías.

 

La compañía de telecomunicaciones ha firmado un acuerdo con Blinklearning, la prera plataforma pedagógica para colegios compatible con todas las editoriales y accesible a través de cualquier dispositivo móvil que permite personalizar la educación en colegios e instituciones educativas a través de soluciones tecnológicas innovadoras.

 

Según el informe Horizon Ret 2012 2017 realizado NMC (New Media Consurtium*), que recoge las tendencias de las TIC y el aprendizaje para los próxos años, la demanda de los estudiantes hoy en día se orienta a poder estudiar y aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, señala la tendencia hacia un aprendizaje más proactivo, basado en los desafíos de conectar la curricula escolar con cuestiones de la vida real. La propuesta educativa de Telefónica está precisamente orientada a satisfacer estas necesidades. La plataforma Blinklearning favorece la conectividad de los alumnos desde cualquier dispositivo, a cualquier contenido y bajo la supervisión de profesores y padres. Ésta además facilita a los profesores la creación de contenidos interactivos ajustados a las necesidades de cada estudiante, pudiendo diagnosticar las áreas de mejora de sus alumnos de forma más personalizada.

 

Telefónica pretende convertirse en un referente en el uso pedagógico de las TIC en las aulas y el mundo educativo digital. Apoyar tanto a la educación de los alumnos como a la formación específica de los profesores y padres. Para ello, la compañía ha creado la Escuela TIC para docentes. Un espacio online con cursos específicos a cada curricula escolar y cuyo objetivo es facilitar a los profesores la integración de las TIC de una manera eficiente en su tarea docente.

 

Carolina Jeux, directora de TLS, señala que ‘Telefónica está haciendo una clara apuesta la formación en todos los ámbitos tanto en la educación obligatoria, la universitaria y la Formación Profesional” y defiende “el nuevo papel de los móviles y tablets como tecnologías para el aprendizaje’

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.