En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Lo que nos depara el mundo de la publicidad en el World Mobile Congress 2012

La próxa semana se celebra en Barcelona el Mobile World Congress, uno de los certámenes más potentes en la actualidad y el prero del mundo en tecnologías, en el que más de 200 empresas del mundo de la telefonía mostrarán allí sus últas novedades. 83 de estas compañías son españolas y acudirán a la ciudad condal para presentar sus ideas más innovadoras desde el próxo lunes 27 de febrero hasta el jueves 1 de marzo.

 

Por ejemplo, la red publicitaria Madvertise brindará a los emprendedores la otunidad de convencer personalmente al grupo de capital riesgo Blumberg Capital para que apueste su proyecto e invierta en el lanzamiento de su negocio.

 

En un momento en el que la falta de financiación es obstáculo para embarcarse en cualquier proyecto empresarial, Madvertise quiere potenciar las denominadas startups como fórmula para apoyar a los nuevos talentos, sobre todo teniendo en cuanta que sólo en el últo año se crearon en nuestro país 50.000 de estas empresas que tienen la tecnología como base de su negocio y precisan de fuentes alternativas de inversión.

 

La red publicitaria se convierte en el “Business angel” de otros tantos emprendedores, tal y como ellos hicieron realidad su actual consolidado proyecto, organizando un “speed dating” el próxo día 28, donde cada uno de estos posibles nuevos empresarios dispondrá de un tiempo máxo de diez minutos para presentar con la mayor solidez posible su proyecto al vicepresidente de Blumberg Capital, Jon Soberg. Durante tres horas entre las 14:00 y las 17:00 horas el ejecutivo escuchará cada proyecto en el barcelonés BHotel (Gran Via de les Corts Catalanes, 389391), siendo necesario haber reservado cita previamente.

 

Por su parte, Adfonic hará demostraciones en directo de anuncios rich media en el stand que se situará en el App Planet (Pabellón 7 stand #7A96) y sus máxos responsables (Victor Malachard CEO de Adfonic, Paul Childs –CMO, Wesley Biggs –CTO y Óscar Fernandez Director General para España, Portugal & LATAM) explicarán el futuro próxo de la publicidad interactiva en el móvil y su plantación en España.

 

Estos formatos publicitarios de gran pacto crean una experiencia de usuario más potente y facilitan un mayor nivel de compromiso parte de los consumidores, lo que representa mayores otunidades para la interacción entre ellos y las marcas. Y es que los contenidos interactivos están transformando el poder de la telefonía móvil como medio de publicidad. Estos nuevos anuncios resaltan las características de un producto o servicio a través de un sinfín de ejecuciones posibles, tales como vídeos dentro del banner, carruseles de ágenes, anaciones personalizadas o juegos dentro de una aplicación. Adfonic ofrece a anunciantes y agencias planificar y comprar contenidos Rich Media a escala global.

 

Además, Adfonic patrocinará la fiesta Mobile Marketing Mixer, que se celebrará el lunes 27 de febrero la tarde, a partir de las 18.30, en el bar del barrio del Born Incognito Cocktail Bar. Allí se darán cita los máxos responsables del sector de la publicidad móvil: desde marcas, a proveedores tecnológicos y agencias de esta industria creciente (Smaato, Adfonic, Mobile Marketing Magazine, Poynt y Celtra, entre otros).

 

Por otro lado, Qype presentará en el stand de Google su nueva aplicación para smartphones Android. Google ha seleccionado a Qype, la comunidad de reseñas online, para participar en su espacio destinado a demostraciones de novedades tecnológicas, ubicado en los stands 8C25 y 8C32. Un equipo de Qype realizará demostraciones en directo del funcionamiento de la plataforma de recomendaciones líder en Europa y su sistema de reseñas, basado en geolocalización y en las opiniones y valoraciones de sus usuarios, durante toda la duración de la feria. Las demostraciones se basarán en la nueva aplicación para smartphones Android, que incluye la tecnología NFC, y permite el intercambio de datos entre dos dispositivos móviles chocándolos entre sí.

 

Otra de las presentaciones que tendrá lugar en el marco del World Mobile Congress será la nueva aplicación interactiva de la serie española de anación Lucky Fred, que se estrenó hace unos días en Disney Channel. Esta nueva aplicación para web y móviles ofrece una interactiva búsqueda de alienígenas para toda la familia además de coleccionables de la serie, puzles y El Laboratorio de Brains donde toda la información se actualiza a diario. La aplicación de geolocalización lleva a los fans de la serie a convertirse en agentes especiales en misiones para localizar y neutralizar alienígenas en su propia ciudad a cambio de premios como coleccionables y descuentos en atracciones locales. Los niños tendrán marcadores para acumular puntos y recompensas.

 

Christophe Goldberger, Productor y Director de Distribución y Marketing en Imira Entertainment comenta: “Estamos entusiasmados con el potencial de esta tecnología que tiene una enorme capacidad de promoción y que se puede adaptar para cualquier localización. Toda la aplicación puede ser esponsorizada y llevar a los niños y sus familias a puntos de interés comercial como tiendas, restaurantes, atracciones y museos. La nueva aplicación convertirá cualquier ciudad en una aventura de Lucky Fred para toda la familia”.

 

Toda la información sobre los expositores y los ponentes del Congreso está en la página oficial del World Mobile Congress.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.