En la Tierra a domingo, diciembre 14, 2025

Recortes en 7RM: ‘Los 7 magníficos’ se dejan de emitir y 12 personas se quedan sin trabajo

7RM_alta

La televisión autonómica de Murcia, 7RM, se suma a los recortes que están realizando todas las televisiones autonómicas. El tijeretazo en la subvención que la comunidad autónoma asigna al Ente ha provocado que la empresa decida dejar de emitir ‘Los 7 magníficos’ lo que 12 personas se han quedado sin trabajo, según han comunicado fuentes de los trabajadores a prnoticias.

 

 

Los 7 magníficos desaparecen de la televisión autonómica murciana. El programa se ha emitido sin problemas durante dos años, desde septiembre de 2009 a julio de 2011, incluso era uno de los espacios más tantes de la cadena, sin embargo, las escuálidas arcas públicas han provocado su cierre. En el mes de septiembre dejó la pequeña pantalla que la empresa GTM TV, concesionaria de la autonómica, no sabía de cuánto dinero disponía para este año. Después de meses de interrogantes en febrero se dio un prer paso para que volvera a emitirse, aunque fue un intento fallido. Fuentes del Comité de Empresa han explicado a pr que este programa tiene un coste muy alto para la situación de crisis actual y más cuando la empresa no ha pagado el IPC a la plantilla. Por lo que consideraban que  si la compañía decidía volver a postar este producto debían ser trabjadores de la casa los que lo realizaran y no ProdherTV. Finalmente hoy sus doce trabajadores están firmando sus salidas.

 

Según explican fuentes de los trabajadores la  reducción de la partida que el gobierno regional destina televisión ha sido la causa de la desaparición. El Ente dispondrá este año de 26 millones de euros, un 25% menos que el pasado año. Las medidas de ajustes que se han tenido que realizar en la empresa para acogerse a los nuevos presupuestos también afectaban a Los 7 magníficos. A ProdherTV, la productora que los realizaba el espacio, no le salían las cuentas y han decidido no continuar, lo que 12 personas se han quedado en el paro. Aunque los trabajadores apuntan que alrededor de 40 puestos indirectos se verán afectados el cierre.

 

Estas salidas se suman a los cerca de 30 bajas que se produjeron el año pasado. Con respecto al futuro, los trabajadores no se muestran muy optistas. Creen que los ajustes continuarán en la cadena.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.