En el tratamiento del cáncer también tienen mucho que decir las Aplicaciones Médicas. La compañía farmacéutica Roche en España ha desarrollado varias aplicaciones y servicios online para ofrecer una mayor información a médicos y especialistas en el tratamiento de pacientes oncológicos.
El mercado mundial de aplicaciones médicas para smartphones y tabletas se ha multiplicado durante el año 2011 7, hasta alcanzar los 718 millones de dólares, de acuerdo a un informe de mercado de la firma americana research2guidance. En España, el número de aplicaciones médicas móviles disponibles en el Appstore alcanza ya las 10.000. Una cifra que crece día a día a un ritmo acelerado.
Actualmente en la Appstore Roche ofrece la aplicación móvil, AntiHer2, para el Iphone, IPad o iPod Touch. A través de esta aplicación móvil, el médico especialista puede calcular las distintas dosificaciones de Herceptin, según los tiempos de infusión, peso y tipo de dosis. Para poder utilizar esta aplicación es necesario ser especialista y que el delegado de zona facilite las claves de acceso. Además, está disponible en varios idiomas.
Otra aplicación médica que la farmacéutica ofrece en español en la tienda de Apple es la Calculadora QT oral, disponible para IPAD, IPOD touch Iphone, y de descarga (es necesaria activación mediante usuario y password). Con ella se puede calcular las distintas dosificaciones de Xeloda, según la superficie coral y creatina en sangre.
Seguiremos informando…