Tras treinta años de participación activa en las fiestas valencianas, la casa cervecera Amstel ha querido ir más allá, captando el aroma de estas celebraciones.
La marca Amstel, perteneciente a Heineken España y el pirotécnico Vicente Caballer presentan Masclet nº5, el olor de las Fallas.
Con las preras mascletaes vuelve a tomar las calles de Valencia un aroma que nos recuerda a momentos de celebración, de fiesta y diversión: la pólvora. Masclet nº5 permite, a través del olfato, recordar las Fallas en cualquier momento del año.
Después de treinta años trabajando para hacer posibles las Fallas, colaborando con más del 60% de las agrupaciones falleras y patrocinando tantes eventos como la Nit del Foc o la Cremà de la Falla del Ayuntamiento, Amstel se ha propuesto este año atar una innovación respetuosa con la mejor tradición fallera.
La casa cervecera, conocedora de los gustos y costumbres de los valencianos, ha desarrollado el perfume Masclet nº5 para recoger uno de los aromas que más rápidamente se asocia a la fiesta valenciana: la pólvora. En esta iniciativa ha colaborado Vicente Caballer, considerado uno de los mejores pirotécnicos del mundo y responsable de inolvidables mascletaes y castillos de fuegos artificiales.
Caballer se mostró desde el principio entusiasmado con el proyecto que “como muchos valencianos, toda mi vida está ligada a la pólvora”. El pirotécnico y su hijo, Vicente Caballer, asesoraron a Amstel en todo el proceso de elaboración de Masclet nº5. “No era sencillo captar el olor de la pólvora que la gente está acostumbrada a identificarlo en grandes cantidades, después de una mascletà o una traca. Pero fuos probando y, cuando fin dos con ello, no me lo podía creer, ¡aquel olor era la esencia de las Fallas!” recuerda Caballer.
Eva Gil, Marketing Manager de Amstel, ha señalado durante la presentación de esta iniciativa que el olfato es uno de los sentidos que más rápidamente conecta con los recuerdos, con la memoria. “Todos los valencianos tenemos momentos divertidos y emocionantes asociados al aroma de la pólvora. Con Masclet nº5 queríamos elevar el aroma a pólvora a la categoría de perfume”, ha explicado Gil.
Masclet nº5 está al alcance de quienes quieran hacerse con una muestra, a través de una página web se ha puesto en marcha un espacio donde los interesados pueden escribir un mensaje explicando a qué les recuerda el olor a pólvora. Entre todos los participantes se sortearán cien muestras de Masclet nº5.
Seguiremos informando…