En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Periódico rompe las negociaciones: no acepta la rebaja salarial del 7,5% propuesta por el Comité

Las negociaciones entre los representantes de los trabajadores de El Periódico y la empresa están rotas. El Comité de Empresa propuso una rebaja salarial del 7,5% revisable si los resultados del periódico empeoraba, pero la compañía sigue anclada en la bajada del 11% y no aceptó la propuesta. Por el momento, no hay diálogo entre las partes y los trabajadores ya preparan movilizaciones.

 

 

 

La plantilla y la dirección de El Periódico no han llegado a un acuerdo.  El pasado  miércoles ambas partes mantuvieron una reunión para acercar posturas, pero finalmente la dirección del diario se levantó de la mesa dando rotas las negociaciones. Durante ese encuentro los trabajadores propusieron una rebaja salarial del 7,5% hay que recordar que su prera propuesta rondaba el 1,95%, pero  la compañía entendió que esta cifra no era suficiente, y se mantuvo inmóvil en el 11%. ‘Nos veremos en otro escenarios’, aseguraron los representantes de la empresa a los trabajadores.

 

Los empleados del diario defienden la fuerte rebaja que han propuesto diciendo que con ese 7,5% de reducción se llegaría al 70% de los objetivos de ahorro que se habían planteado unos 4 millones de euros .  ‘Es la rebaja más fuerte planteada hasta ahora en cualquier periódico’, explican a prnoticias fuentes de los trabajadores.

 

Los pasos que pueda dar la empresa en el futuro son una incógnita. Los trabajadores aseguran que están abiertos a seguir negociando, sin embargo, la empresa puede optar la vía de la reforma laboral y aplicar fuertes reducciones de salario de forma unilateral.

 

Esta tarde la plantilla celebra una Asamblea General y después planean una movilización más contundente. En el caso de que la empresa empiece a aplicar recortes advierten que habrá movilizaciones y paros.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.