En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Fesp: ‘Todas las organizaciones de periodistas vamos a apoyar la huelga general’

fespslide

CCOO y UGT han convocado de manera conjunta una huelga general para el próxo 29 de marzo contra la reforma laboral. El Secretario General de la Fesp, Dardo Gómez, ha asegurado a prnoticias que todas las organizaciones que integran la Federación van a apoyar la huelga.

 

‘Es una huelga general justa y necesaria. No hay precedente en la historia de los cambios laborales en nuestro país de una decisión tan brutal’, estas son las palabras de Cándido Méndez, secretario general de UGT, durante la rueda de prensa en la que tanto su sindicato como CCOO han anunciado la convocatoria de huelga general para el próxo 29 de marzo. A este respecto, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha explicado que este paro general no es un fin, sino un medio para conseguir que el Gobierno se siente a negociar la reforma laboral durante su trámite parlamentario. Y ha terminado diciendo que la reforma  ‘tiene el despido como principio y fin y como eje’.

 

¿Pero qué seguiento tendrá la huelga en el sector del periodismo? Aunque todavía quedan días, desde la Fesp ya están haciendo un llamamiento a sus afiliados. Dardo Gómez, Secretario General de la Fesp, ha asegurado a prnoticias: ‘todas las organizaciones de periodistas integradas en la Federación vamos a apoyar la huelga general’ e instan a todos los afiliados que apoyen la huelga.

 

Hay que recordar que esta profesión está siendo una de las más afectadas la crisis económica. Desde 2008 el Observatorio de FAPE ya ha registrado más de 5000 periodistas parados y parece que en 2012 la tendencia no va a ser mucho mejor, es más, los representantes de los trabajadores creen que la reforma laboral no va a ayudar a terminar con esta sangría.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.