En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La Fundación A.M.A. declara desierto su 13er Premio Científico

ama_premio_prsalud_prnoticias

Las dotaciones económicas no entregadas ahora se sumarán a las de la próxa edición, que repartirá 48.000 euros en premios.

 

El jurado de los Premios Científicos de la Fundación A.M.A. ha declarado desiertos los galardones de la XIII edición del certamen. La cantidad económico de los premios no entregados ahora, se sumará a los de la próxa edición, que se convocará en las próxas semanas, lo que al prer premio le corresponderá la cantidad de 36.000 euros, y al accésit la cantidad de 12.000 euros

 

Los estudios admitidos a concurso debían versar en esta ocasión sobre el futuro del Sistema Nacional de Salud, un asunto de actualidad y sumamente complejo que ha llevado a los diez miembros del jurado a declarar desiertos los premios.

 

El jurado entendió que “ninguno de ellos se correspondía con el máxo rigor científico y la altísa calidad que siempre han caracterizado este certamen”.

 

Los Premios Científicos de la Fundación A.M.A. figuran entre los más prestigiosos de España en materia sanitaria y aseguradora.

En esta XIII edición, el jurado estuvo formado Eudald Bonet, presidente de la Fundación; la ministra de Fomento, Ana Pastor; Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial; Carmen Peña, presidenta del Consejo general de Colegios Farmacéuticos; Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Dentistas de España; el presidente del Consejo General de Veterinarios,Juan José Badiola, Guillermo López García, Jefe de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Universitaria de Pamplona;; José Manuel Pérez Vázquez, especializado en Medicina Nuclear, Radioterapia Oncológica y Oncología Clínica, y Mariano Turiel, presidente del Casino de Madrid, que actuó como secretario.

 

Los premios científicos de A.M.A. intentan pulsar la reflexión metodológica y multidisciplinar sobre la Sanidad y el seguro asistencial en la sociedad española del siglo XXI, desde una perspectiva creativa, eficiente y comprometida con las necesidades de las personas y los profesionales sanitarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.