En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Mediapubli está intentando vender la web de Público en un plazo de dos meses

La editora de Público, Mediapubli, estaría intentando vender la web del periódico para obtener fondos y así pagar a los acreedores, según publica EFE. Con respecto a las 134 personas afectadas el ERE, la empresa habría comunicado su intención de poner en manos del FOGASA el Expediente para cubrir las liquidaciones.

 

El pasado 24 de febrero conocos que Público decidía cerrar la edición en papel. En un prer momento se planteó seguir adelante con la edición digital, aunque con una reducción considerable de plantilla. En total el ERE que presentó la empresa afectaría a 134 personas de las 160 que trabajaban en el periódico. Sin embargo, hoy la Agencia EFE recoge que la empresa editora de Publico tiene intención de vender la web del periódico para obtener fondos con los que pagar a sus acreedores y afirma que mantendrán la edición digital activa durante dos meses más.

EFE también recoge que los objetivo que persigue la empresa se han trasladado en las reuniones con los  administradores. Además, también se ha comunicado a los propios trabajadores de la web.

En estos momentos la cabecera del diario es uno de los pocos activos que tiene la empresa, y EFE afirma que los administradores concursales consideran que la versión ‘on line’ es el único modo viable de continuar cerca de sus lectores, debido a su bajo coste. De modo que intentarán mantenerla activa con el objetivo de ganar unos meses para encontrar comprador.

Con respecto a las indemnizaciones de los trabajadores, la empresa ha manifestado que quiere poner en manos del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) el Expediente de Regulación de Empleo para que éste cubra las 134 liquidaciones de aquellos que no han sido empleados en la web tan solo se quedarían 26 personas. Y añade que Mediapubli ha ofrecido a los trabajadores añadir un complemento a las indemnizaciones para que todos cobren 20 días año trabajado al margen de las litaciones que pone el FOGASA, según las fuentes citadas.

Los representantes de los trabajadores  ya han mantenido encuentros con los  dueños de Mediapubli, Jaume Roures y Tatxo Benet, con los administradores concursales y la jueza competente para conocer el ERE y para comunicarles su propuesta alternativa, que exige mejores condiciones para la plantilla. Por el momento, los trabajadores están manteniendo asambleas para discutir si convocan movilizaciones o aceptan estas condiciones.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.