El Congreso y el Gobierno renuevan sus contratos con las empresas de comunicación. El Congreso de los Diputados ha sacado a concurso la emisión en televisión de la actividad parlamentaria un te de 460.000 euros anuales. Pero no es la única, ayer finalizó el plazo para que las compañías de seguiento de la información en los medios de comunicación presentaran sus solicitudes en la licitación presentada el Ministerio de Presidencia.
Hoy el Congreso ha anunciado que sacaba a concurso la gestión de la emisión en televisión de toda actividad parlamentaria; actualmente es Telefónica ganadora del concurso anterior la encargada de cubrir tanto los plenos como las comisiones. La empresa ganadora se encargarán de ‘captar, realizar, grabar, catalogar, distribuir y tratar con medios técnicos los actos públicos que tengan lugar en el Congreso de los Diputados‘.
La Cámara desembolsará 460.000 euros anuales más IVA como máxo esta licitación. La empresa adjudicataria tendrá la gestión de esta televisión durante tres años prorrogables a otros tres. En el pliego de condiciones según EFE las empresas interesadas en cubrir estos deben contar con una plantilla superior a 20 personas para lograr una ‘prestación adecuada del servicio’, que incluye la producción de diversos programas para el Canal Parlamento, al margen de las emisiones en directo de sesiones plenarias y de comisión.
Pero no es la única licitación que ha salido en los últos días. Ayer finalizó el plazo para que las empresas pudieran presentarse al concurso que sacó el Ministerio de Presidencia para el seguiento de información en medios de comunicación y sistema de archivo. Un servicio que se puso en marcha en 2006.
El contrato sería un año prorrogable otro años más un coste el prer año de 129.661,02 euros, sin embargo, en caso de autorizar la prorroga el coste total estado del contrato sería de 259.322,04 euros. El servicio contratado lo utilizarán la Administración General del Estado, los gabinetes de prensa de los ministerios, las consejerías de información de las embajadas o las delegaciones de Gobierno.
Seguiremos Informando…