En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

La Real Sociedad denuncia a Mediapro por impagos desde hace más de un año

roures_jaume

La Real Sociedad de Fútbol ha presentado una demanda judicial contra Mediapro en la que denuncian pagos de las cantidades acordadas en el contrato desde el final de la temada pasada. Mediapro su parte ha demandado al Club vender los derechos de 2013 a 2015 a otro operador, cuando estaban incluidos en el contrato en vigor.

 

 

Mediapro anuncia en un comunicado que como consecuencia de la demanda y de la solicitud de medidas cautelares, la empresa consigna en el juzgado los pagos correspondientes a los derechos de la presente temada a la espera de la decisión judicial.

 

La empresa de Jaume Roures se hizo en 2007 con los derechos de 39 de los 42 clubes de Prera y Segunda División para las temadas de 2009 a 2012. El Betis, que mantuvo su acuerdo con Sogecable, y el Atlético de Madrid y el Getafe, que no rompieron su compromiso con Telemadrid, son los únicos equipos de Prera que no han cedido sus derechos a Mediapro.

 

La intención del empresario catalán era explotar él mismo los derechos a través de distintas ventanas como la TDT de pago e Intet. ‘Nuestra empresa, que actualmente factura 700 millones de euros, pasará a facturar alrededor de los 1000 millones con estas nuevas posibilidades. A nosotros lo que nos interesa es alcanzar un acuerdo con todas las empresas que podamos para que lleguemos al mayor número de clientes’ comentaba Roures.

 

Sin embargo su canal Gol TV nunca terminó de despegar y tuvo que llegar a acuerdos con Sogecable los derechos de emisión. Las tensiones entre ambos operadores llevaron a Mediaproducción SL, filial de Mediapro, a presentar un concurso de acreedores en el verano de 2010. La empresa de Roures argumentaba que la decisión la tomaba no un problema de viabilidad sino los pagos de Sogecable correspondientes al contrato los derechos de emisión de la Liga de futbol equivalentes a 90 millones de euros. Por su parte Sogecable señalaba que no pagaría mientras Mediapro no abonara los 97 millones de euros que la Justicia fijó en marzo pasado como indemnización el incumpliento del acuerdo firmado en julio de 2006 y que en principio determinaba el reparto de los derechos televisivo del fútbol entre las dos empresas. 

 

Mediaproducción perdió 49 millones de euros en 2009. La empresa acumula además 1.250 millones de euros entre pasivo corriente y no corriente, según datos del Registro Mercantil hasta 2009. Por su parte Gol TV, que cuenta con 348.506 abonados según los datos del segundo trestre de 2011 publicados en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) referentes solo a la TDT de pago, perdió 5,7 millones de euros en 2008, año en el que debutó, y 28,56 millones en 2009.

 

El elevado precio que Roures ha pagado los derechos detivos para hacerle la sombra a Prisa le está pasando factura. El empresario catalán ha llegado a firmar contratos enca de los mil millones de euros con el Real Madrid y el F.C. Barcelona explotar sus derechos. De momento la Real Sociedad es el prer equipo que lleva a Roures hasta los tribunales el pago de los derechos.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.