Los españoles están cambiando sus hábitos de consumo televisivos. Los smartphone, las tables y las nuevas tecnologías permiten que tengamos dos pantallas abiertas, la televisión y ordenador o smartphone, mediante las cuales podemos comentar lo que estamos viendo. Al estudiar estos cambios, Red Bee Media ha presentado dos soluciones para mejorar la estrategia online de los medios de comunicación.
La televisión está en pleno proceso de cambio. Las nuevas tecnologías están propiciando cambios en el consumo de los telespectadores. Ya no somos unos sples consumidores del producto que nos ofrecen, sino que compartos y comentamos lo que estamos viendo a través de las redes sociales. Aprovechando esta transformación la empresa Red Bee Media ha presentados dos proyectos que integra y pretende mejorar las experiencias de los telespectadores.
En prer lugar está RedDiscover que ofrece a las cadenas de televisión, plataformas y proveedores de contenidos audiovisuales una nueva idea de consumo. Este nuevo producto enlaza los contenidos de las cadenas con las redes sociales, lo que el consumidor pasa a ser un agente activo que opina con los usuarios que están consumiendo esa misma serie o película, puede incluir recomendaciones y compartir estos contenidos. Por lo que para la compañía esto se convierte en una gran herramienta de publicidad que al final nos creemos más lo que nos recomienden nuestros amigos que un anuncio de televisión.
Además, desde la compañía explican que esta nueva herramienta puede ayudar a aumentar el consumo de ciertos contenidos audiovisuales ya que se puede relacionar con juegos interactivos, enlaces de contenidos relacionados o incluso anuncios para una audiencia muy específica. Incluso integra tu red social en tu serie favorita: reconocerás ágenes de tus amigos…
El segundo producto denominado RedPlayer consiste en ofrecer videos online en alta calidad en cualquier plataforma, para que lo puedas ver dónde y cuándo quieras. De esta manera apuestan el futuro: según Cisco en 2015 el contenido audiovisual representará el 90% del tráfico en Intet.
Seguiremos Informando…