En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Álvaro Renedo, de presidente de Telemadrid a incipiente empresario de los medios digitales

Álvaro Renedo era hasta hace unos años presidente de Telemadrid y diputado regional del PP. No obstante, su vida cambió tras la salida del Ente Público madrileño reciclándose en empresario de los medios digitales. Hoy es presidente de al menos dos sociedades constituidas para distribuir contenidos Intet y tiene participación directa en otras cuatro empresas.

 

 

Álvaro Renedo no ha aprovechado su marcha de Telemadrid. Su aventura empresarial más conocida es Estrella Digital, periódico que tomó asalto en 2007 junto a Germán Yanke, pero no es la única. La información del Registro Mercantil refleja que el ‘empresario’ como aparece en algunas informaciones de prensa es presidente de dos sociedades y participa de manera directa en otras cuatro. Y es que Renedo no ha perdido el tiempo tras abandonar la cadena pública y ha apostado parte de su capital a aventuras societarias relacionadas principalmente con el mundo digital.

 

La prera es Estrella Digital S.A, empresa que edita estrelladigital.es, empresa de la que es Presidente, Consejero Delegado y Consejero. Como ya os contamos en anteriores retajes la marcha económica de esta empresa no es de las mejores. En 2008 –antes de la crisis económica y de la brutal caída de publicidad en los medios de Comunicación perdieron 309.531 euros, un dato que se sumaba a un resultado anterior acumulado de 5,7 millones de euros. Las cifras de 2008 son las últas disponibles de la empresa en el Registro Mercantil de Madrid ya que según nos han confirmado en la entidad sus cuentas de 2009 y 2010 ‘están defectuosas’. Ese mismo año el pasivo corriente de la empresa llegó a los 302.170 euros

 

Estrella Digital es controlada Álvaro Renedo a través de Fain Viejo SL, empresa que comparte con Germán Yanke. Estrella Digital también es participada Mariano Álvarez Gutiérrez, Pablo Sebastián y la sociedad Arinver SL. En el caso de Fain Viejo SL, estamos ante una sociedad que ha sido dada de alta ‘para la compraventa y gestión de medios de comunicación, así como el asesoramiento en materia de comunicación integral e información’. Álvaro Renedo y que Germán Yanke son los administradores de esta sociedad que fue creada en 2007.

 

Pero la reciente historia empresarial de Renedo no termina aquí. Desde 2007 se han acelerado sus participaciones digitales. Este mismo año nacía la sociedad Constelación Digital SL, una empresa participada totalmente Estrella Digital SA nacida para ‘la edición, publicación, distribución y venta de toda clase de periódicos, libros, revistas, publicaciones, folletos, hojas sueltas, carteles, material audiovisual y sotes informáticos’.

En ella participa Álvaro Renedo como Presidente, consejero y consejero delegado y conocidas personalidades de los medios de comunicación como consejeros: entre ellos encontramos al veterano periodista y ex presidente de la Asociación de Prensa de Madrid Fernando González Urbaneja, a Pablo Sebastián, al empresario Juan Villar Mir, el fiel acompañante de Renedo en todas sus empresas: Germán Yanke y a Martín Echaniz.

 

No obstante, los medios de comunicación digitales no han sido la única preocupación de Renedo durante la últa década. Ttambién es dueño de InverEleto SL, sociedad creada en 1999 para la ‘promoción, construcción y explotación de fincas urbanas y rusticas en régen de venta o arrendamiento la realización, desarrollo y ejecución de toda clase de proyectos técnicos, de ingeniería y arquitectura’. Y es que los negocios inmobiliarios no le son ajenos al ex presidente de Telemadrid. También es dueño de Haciendas Hoteleras SL, dedicada a las ‘actividades propias del sector hostelero y el arrendamiento de fincas’.

 

La larga lista de vinculaciones con sociedad de Álvaro Renedo Sedano termina de momento en Asiana Taller SL y Multipark Madrid SA de las cuales es apoderado.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.