En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Ya se conocen a los ganadores del Premio ASEBIO/GENOMA ESPAÑA de Comunicación

El jurado de la II Edición de los Premios ASEBIO/GENOMA ESPAÑA de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología han decidido galardonar a cinco trabajos de periodistas del Heraldo de Aragón, Agencia EFE, La Verdad, Informe Semanal y RNERadio 5.

 

En la categoría de Prensa Escrita e Intet la ganadora ha sido Marta Iturrate, su ‘Yacientos biosintéticos: Hacia un mundo menos petroleoadicto’ y publicado en el Tercer Milenio, suplemento de Ciencia y Tecnología del Heraldo de Aragón. La dotación económica ha ascendido a 2.000 euros. El prero de los dos accésit, dotados con 1.000 euros, ha recaído en Noemí Gómez, Elena Camacho, Teresa Díaz, Almudena Domenech y Raúl Casado (Agencia de noticias EFE) su trabajo ‘Nuevos pasos en el conociento de la leucemia linfática crónica’. El segundo ha sido para el trabajo ‘Generación Alba’ de Paz Gómez Martín y publicado en La Verdad.

 

Respecto a la categoría Audiovisual, el prer premio dotado con 2.000 euros ha recaído en el retaje de Informe Semanal de TVE ‘Cuestión de tiempo’ y realizado Cándida Godoy Aparicio y Carlos López Álvarez. En cuanto a los dos accésit de 1.000 euros uno ha quedado desierto y el otro ha sido otorgado a América Valenzuela, los trabajos ‘Gusanos seda araña’ y ‘Sangre sintética’ del programa Ciencia al cubo, de RNERadio 5.

 

El jurado ha estado compuesto : Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Rafael Camacho Fumanal, Director General de la Fundación Genoma España; Isabel García Caros, Secretaria General de ASEBIO; Miguel Ángel Quintanilla Fisac, ex Secretario de Estado de Universidades e Investigación y Emilio Muñoz Ruiz, ex Presidente del CSIC.

 

Los galardones serán entregados el próxo mes de mayo durante la presentación del Informe ASEBIO 2011

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.