En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Nace The Blackout Project, productora especializada en contenidos audiovisuales para la prescripción

En un panorama de creciente pujanza de los nuevos medios como intet y la telefonía móvil se sitúa ahora The Blackout Project, una compañía especializada en generar contenidos de entreteniento hechos a medida para su explotación, distribución y emisión en las nuevas plataformas digitales.

La compañía The Blackout Project nace con el objetivo de atar soluciones de comunicación y prescripción de marcas a través de contenidos de entreteniento realizados a medida. Realizará servicios de comunicación integral, que abarcan todo tipo de formatos para cualquier sote; desde programas para televisión o en la red, hasta aplicaciones para móviles.

 

Para ello ha creado un sistema de organización a través de una “plataforma digital colaborativa” que aglutina la labor de sus socios, colaboradores y proveedores, lo que le permite automatizar los procesos de producción, desde el briefing hasta la entrega del producto, optizando al máxo los costes. A través de esta plataforma se puede contratar creatividad y desarrollo de formatos de entreteniento.

 

Su fundador y exdirector de Digital de Endemol España, Aletxu Echevarría, afirma:“Pretendemos erigirnos como una de las multinacionales de referencia en ocio interactivo bajo el prisma del cambio que ha experentado el sector de la comunicación, donde ya no vale hablar de escenarios de convergencia entre lo off y lo on, si no de soluciones de comunicación integrales”.

 

The Blackout Project genera contenidos a medida según las necesidades de los clientes. Así, ha creado espacios como ‘Buscando a Ken’, un formato multedia dirigido a mujeres que buscan pareja; o VIP.TRIP, un microespacio de entrevistas a famosos practicando su hobby.

 

Comercializa la versión española de la red Repudo, creada en Holanda y que en España es denominada Movidón. Se trata de la prera aplicación que comercializa el sistema de geolocalización de la telefonía móvil, descargando objetos digitales en el mundo real. Asismo, The Blackout Project comercializa y distribuye formatos audiovisuales como Didavisión, una de las obras de divulgación científica más tantes, emitida en veintiocho países.

 

Otro de los campos en que se mueve The Blackout Project es el de la comunicación digital para empresas o celebrities a través de las redes sociales, de manera que éstas se convierten en prescriptoras de marcas.

 

The Blackout Project cuenta con un equipo de profesionales del sector audiovisual con más de once años de experiencia en el desarrollo y explotación de marcas en el entorno digital. Aletxu Echevarría, fundador y CEO, es exdirector de la División Digital de Endemol España y conferenciante en foros del sector, además de profesor de varios masters de comunicación audiovisual.

 

Pol Mainat ejercerá de realizador, Ainhoa Casado de directora de programas, Sandra Vall será la directora creativa, Willy de la Vega y Diego Larrinaga serán guionistas, Marta Salvador se encargará del Management off/online de celebrities, Irene Domínguez estará a cargo del servicio de comunicación digital, Alberto Berrocal será especialista en Marketing Estratégico Digital y Carlos Ginesta, especialista en realización multedia.

 

The Blackout Project posee delegaciones comerciales y de ventas en Catalunya, Sevilla y Euskadi. Allí Isa Pons dirigirá la producción y ventas de la compañía.

 

Por otra parte, Ignacio Muñoz llevará las operaciones de negocio y comerciales en Andalucia, y Aintzane Oiarbide es la partner de producción y comercialización de formatos audiovisuales en Euskadi.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.