Tras una prera votación el 16 de febrero en la que ninguno de los dos candidatos, Abril y Lluís Barenys (Asociación Asecofarma), obtuvo la mayoría suficiente para ser proclamado presidente, esta semana y tras una segunda votación ha sido elegido como nuevo presidente de la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) Antonio Abril, presidente del Grupo Hefame.
Abril sustituye en el cargo a Antonio Mingorance, quien ha ocupado la Presidencia de la Federación durante los últos nueve años. El nuevo presidente ha ejercido como vicepresidente de FEDIFAR desde 2007, en una Junta Directiva en la que desde 2004 había ocupado el cargo de tesorero. También desde ese año, Abril es el presidente del Consejo Rector del Grupo Hefame (Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo, SC y sus empresas), después de haber ostentado la Vicepresidencia del Grupo y diversos cargos en la distribución farmacéutica cooperativa. Desde 2004, es consejero de APROAFA (Asociación para la Promoción de la Farmacia). Es licenciado en Farmacia y Especialista en Análisis Clínicos, está casado y es padre de dos hijas.
Esta semana, y tras una segunda votación en la Asamblea Extraordinaria de la Federación, se ha proclamado a Antonio Abril presidente de FEDIFAR durante los próxos tres años. El próxo paso es constituir la nueva Junta Directiva de la patronal, en la que se distribuirán las seis vicepresidencias, y las Secretaría, Tesorería y Contaduría, informan desde la patronal.
Abril ha asegurado en su llegada al poder de la patronal que pretende ‘mantener las vías de comunicación abiertas con las autoridades gubernamentales y los representantes del sector farmacéutico y a abrir nuevas vías de comunicación que redunden en una mejora del servicio de la distribución a la sociedad’.
Seguiremos informando…