La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha reclamado que el ‘no todo vale la audiencia’ que afirmó la directora de Antena de Telecinco, Patricia Marco, durante la presentación de la nueva política comercial de la cadena se aplique también a los contenidos, y no sea sólo una nueva estrategia de g dirigida a los anunciantes, no al espectador.
TAC recuerda que desde hace años viene pidiendo una reducción en la duración de las pausas publicitarias y que, tal como se confirmó en la rueda de prensa, los bloques más cortos aumentarían la eficacia de venta de los anunciantes y reducirían la fuga de espectadores.
Por otro lado, la asociación declara que la cadena centra su ‘no todo vale la audiencia’ en un marco puramente económico y que echa de menos esas atenciones con el espectador en los contenidos que es, al fin y al cabo, el consumidor de los productos que se publicitan.
TAC cree que un canal que ofrece Sálvame, en horario de protección al menor, no debería alardear de que ‘no todo vale’. Sálvame es el programa más denunciado su continua vulneración a la intidad, el honor y la dignidad de la persona, regulaciones contempladas en la Ley Audiovisual y el Código de Autorregulación.
Por últo, la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales agradece esa tendencia a reducir los cortes publicitarios. Sin embargo, pide a la cadena que esta nueva política no se traduzca en una mayor interrupción de los contenidos, que es tan molesta para el espectador como la larga duración de los cortes publicitarios.
Seguiremos Informando…