En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

iRedes: ¿Cómo ganar dinero con las redes sociales?

iredes

Una de las mesas más deseadas para las empresas es la que se ha desarrollado esta mañana en iRedes, la rentabilización monetaria de las redes sociales. Una manera de explicar el manido ROI. La mesa moderada Adrián Segovia, periodista de El País, ha tratado uno de los temas que más preocupa a las empresas a la hora de acercarse a las redes sociales: la conversión de la inversión en ingresos.

 

 

BURGOS. Adrian Segovia inició la mesa preguntando los vendedores de humo, que se acercan a las empresas con escasa formación y mucha apariencia para ofrecer unos servicios escasamente profesionales. Gente que se aprende cuatro términos y que va con las métricas y los objetivos. Para Roberto Carreras, de Novaemusik, es prescindible también conocer que muchas veces son las empresas las que compran humo que no saben lo que quieren.

 

Segovia incidió en la necesidad de diferenciar entre el Branding y la monetización, las diferencias entre estar en las redes sociales para hacer marca o para conseguir un retorno de la inversión efectiva.

 

Roberto Carreras, sabe que se gana dinero con las redes sociales ya que su empresa ha ganado 1,6 millones de euros el últo año basando su estrategia en las redes sociales, con visionados en Youtube, o ventas online. Para Marcos Marrodán, de comunicación y marca de BBVA, no siempre hay que medir el retorno de las redes sociales en cuestiones monetarias, ya que para ellos son una herramienta que el comité de riesgos reputacionales escruta para conocer cual es el entorno reputacional de la marca.

 

El ROI lo tanto sigue sin ser un elemento definido para las empresas en lo que se refiere a la inversión en las redes sociales.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.