En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

prnoticias acoge las jornadas ‘Cómo buscarse la vida con el marketing y la comunicación’

sombra_4691X1054

Durante esta tarde han tenido lugar las jornadas ‘Cómo buscarse la vida con el g y la comunicación’ en las que participan la escuela de negocios y g ESIC, la organización de microcréditos para el desarrollo Orbayu y la Fundación Cuentasueños, celebradas en el edificio de La Refinería y organizadas La Sombra Producciones.

 

 

Goyo Panadero, dircom de BBVA, Francisco Javier Larrea, secretario general de ESIC, Macarena Estévez, directora general de Conento, Javier Curtich, CEO de Tinkle, Carlo Cutropía, CEO de The Best of You y manager de Iker Casillas, y Pedro Aparicio, director de prnoticias.com, han participado en estas jornadas en las que se ha analizado la evolución que ha experentado el g y la comunicación en los últos años gracias a la aparición de Intet, y se ha hablado del proyecto Congo y El violín de Pazlús, un proyecto solidario en el que han participado los estudiantes de ESIC.

Goyo Panadero ha destacado lo difícil que lo están poniendo las redes sociales a los profesionales del g y la comunicación, puesto que cualquiera puede comunicar y la forma de llegar al público es diferente. Además, ‘hemos pasado de la nota de prensa al story telling, hemos pasado del spot a los contenidos y se está poniendo el branded content’, destaca.

Macarena Estévez ha puesto hincapié en la necesidad de diferenciarse de los demás mediante el esfuerzo y el trabajo y ha señalado que el g analítico, campo que ella desarrolla, ofrece muchas posibilidades laborales a los jóvenes.

Pedro Aparicio ha explicado que el mundo del g y la comunicación ‘es algo que tiene carácter’ y que poco a poco se ha ido abriendo. La figura del dircom ha cambiado, se ha vuelto mucho más cercana y lo tanto más eficaz. Por otra parte, ha querido hacer una mención al mundo del periodismo. ‘Para ganar el mismo salario un periodista tiene que trabajar ahora en seis medios diferentes’ ha dicho. ‘Lo que viene no es una crisis, el modelo ha cambiado’ ha reflexionado.

Javier Curtich ha hablado de las posibilidades que ofrecen las redes sociales al mundo de la comunicación. ‘Tenemos suerte de vivir el momento que estamos viviendo, es una gran otunidad. Yo empecé mandando faxes a los diarios’ ha explicado.

Carlo Cutropía ha coincidido en este punto. En el mundo concreto del g detivo los perfiles sociales permiten que los detistas interactúen directamente con sus seguidores, lo que supone un feedback y una relación directa muy beneficiosos, según el manager de Casillas.

Por su parte, los alumnos de ESIC han expuesto las distintas acciones que han llevado a cabo para desarrollar el proyecto Congo y El violín de Pazlúz, un proyecto solidario con el que se pretenden recaudar 100.000 euros para colaborar con el país africano mediante la venta de 10.000 cuentos infantiles. De momento se han vendido más de 5.000 libros y se han recaudado más de 52.000 euros. Los estudiantes han emprendido acciones con el Grupo Vips, Micrópolis, Instagram, los cines Verdi y la sala Orange, además de una campaña en medios de comunicación, cuyos resultados han sido bastante satisfactorios.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.