En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Internet es el medio preferido por los jóvenes para entretenerse por delante de la tv

Los jóvenes vascos prefieren intet enca de la televisión para entretenerse, así de desprende de las conclusiones del estudio realizado el Gabinete de Prospección Sociológica de Presidencia del Gobierno Vasco.

 

 

Un informe sobre el consumo de los medios de comunicación entre los jóvenes vascos de entre 15 y 29 años refleja que intet gana adeptos frente a la televisión. El análisis se ha realizado con una muestra superior de 1200 jóvenes de esas franjas de edad y otra de cerca de 1700 adultos de más de 30 años.

 

El estudio que ha presentado Víctor Urrutia, director del gabinete, en Bilbao recoge que el 53% de los jóvenes encuestados ha asegurado que en el últo año ha utilizado intet como principal medio de ocio, frente al 16% de los mayores. El 59% de los adultos siguen prefiriendo como medio de ocio la televisión, que estaría en segundo lugar para los jóvenes.

 

Cuando hablamos de información las cosas cambian. Tanto los jóvenes como los mayores de 30 años coinciden y aseguran que prefieren la televisión, 43% de los adultos y el 43% de los jóvenes, frente al 41% de los jóvenes que ponía delante intet y el 16% de los mayores.

 

Con respecto al resto de medios el estudio muestra que los jóvenes de esta comunidad utilizan poco el resto de medios el resto de medios de comunicación. Tan solo el 10% utiliza la prensa para informase y tan solo un 3% la radio. Una tendencia que va cambiando a medida que van preguntando a gente de mayor edad.

 

El 96% de los jóvenes encuestados utilizó intet tanto para informarse como para entretenerse, frente al 55% de los mayores de 30%, lo que el director del informe ha asegurado que existe una brecha generación en cuanto al uso de la red.

 

El sondeo analiza también el consumo de Intet en el últo año y revela que el 96 % de los jóvenes consultados lo utilizó, tanto para entretenerse como para formarse e informarse, frente al 55 % de los mayores de 30 años. Pero además hace hincapié en que el consumo de intet entre los jóvenes no disminuye con la edad, sino que es una herramienta que se incora a su vida cotidiana.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.